home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Equipos yucatecos de Béisbol califican a la Olimpiada Nacional

Equipos yucatecos de Béisbol califican a la Olimpiada Nacional

Los resultados positivos que Yucatán recibe en el deporte, son producto del intenso esfuerzo y apoyo que el Gobierno del Estado y el IDEY, le han brindado a los jóvenes deportistas yucatecos, quienes están poniendo a Yucatán como favorito para estar dentro de los 3 primeros puestos en el medallero de la próxima Olimpiada Nacional.

Los dos equipos yucatecos de béisbol que participaron en el selectivo regional de Olimpiada en Villahermosa, consiguieron su boleto a la fase nacional; pese a comenzar perdiendo su primer juego, supieron sobreponerse y con triunfos ante Tabasco, ambos calificaron al ganar sendas medallas de oro.

beis 3La Selección Yucatán de categoría 15-16 años, le ganó seis contra cuatro a Tabasco, que remontando una desventaja tempranera de tres a cero, puso adelante a los locales. Éstas poco a poco se acercaron y con racimo de tres carreras en la tercera entrada, se encaminaron al triunfo para obtener el boleto a la fase nacional.

Con la pizarra abajo tres frente a dos, Aldo Nuñez y César Albornoz recibieron pasaportes para avanzar a segunda y tercera con balk, antes de que Rigel Pérez con imparable los remolcara al plato. Lorenzo Beytia se sacrificó para avanzar a segunda a Pérez, desde dónde timbró la tercera en “pisa y corre” con elevado a la inicial que tomó de manera incómoda, en territorio del jardín derecho y de espaldas a jom, Elio Asencio.

Por Yucatán abrió Dominé Quintero con tres entradas y dos tercios, admitiendo cuatro carreras con cuatro jits, dos bases y tres ponches. Le siguió el ganador Rafael Mena, quien lanzó tres entradas y un tercio con un jit, una base y cuatro ponches.

beis 2El derrotado fue Eduardo Olín que lanzo dos entradas con cuatro carreras, un imparable, cuatro bases y cuatro ponches. Le siguieron Royber Pérez, que en entrada y un tercio admitió dos carreras con un jit y una base, Gabriel Jiménez y Favio de la Cruz.

Por su lado, el equipo Yucatán de 13-14 años le ganó cinco contra dos a Tabasco y también pasó como campeón regional. Con pitcheo de Hannier Baeza quien supo contener a la artillería tabasqueña en labor combinada con Yair Moo, Sergio Arjona y Pramat Aguilar.

Abrió el juego Yair Moo Can, que lanzó dos entradas con una carrera, un imparable y tres ponches, siguiendo el ganador Sergio Arjona que le lanzó a un bateador admitiendo jit. Luego vino el triunfador Hannier Baeza que lanzó tres entradas con una carrera, cuatro imparables, cuatro ponches. Aguilar terminó con dos entradas con tres ponches, mientras que Alberto García fue el derrotado.

En la primera entrada, Yucatán hizo tres carreras para tomar una ventaja que ya no perdería más, cuando Daniel Nuñez fue golpeado. Josué Romero conectó infiljit al cuadro, Roger González también se embasó con sencillo para llenar las bases, y doblete de Hugo Díaz Maldonado, limpió los senderos.

Finalmente con el triunfo ante Tabasco, ambos equipos se llevaron la medalla de oro y calificaron a la fase nacional de la Olimpiada que será en la Ciudad de México para esta disciplina deportiva.

Yucatán terminó la etapa regional con dos equipos de béisbol, y de voleibol, así como uno de fútbol y de basquetbol, seleccionados para dicha etapa en la máxima justa.

2 thoughts on “Equipos yucatecos de Béisbol califican a la Olimpiada Nacional

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario