home Editoriales, Nacionales Liguilla 2016: Aburrido empate en el clásico nacional, América 0-0 Chivas.

Liguilla 2016: Aburrido empate en el clásico nacional, América 0-0 Chivas.

Pachuca empata con Santos a 1 gol y América empata a 0 con las chivas del Guadalajara, terminando con un aburrido clásico nacional y poniéndole fin a los cuartos de final de ida en la liguilla del Clausura 2016.

Action photo during the match Santos vs Pachuca, Corresponding to the first leg match Quarterfinals of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Territorio Santos Modelo Stadium. Foto de accion durante el partido Santos vs Pachuca, Correspondiente al partido de Ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX en el estadio Territorio Santos Modelo (TSM), en la foto: JOhn Stefan Medina celebra el gol de Franco Jara de Pachuca y Rodolfo Pizarro 12/05/2016/MEXSPORT/Jorge Martinez.

El resultado del partido entre Pachuca y Santos, era predecible, pues como mencionamos en artículos anteriores, tienen un estilo de juego similar, cosa que se reflejo en el desarrollo del encuentro, dando como resultado un emocionante empate a 1 gol.

La localia “favoreció” a los laguneros, ya que se recuperaron de ir debajo en el marcador. La afición santista hizo su trabajo, sin embargo, la mayor parte del tiempo y prácticamente toda la primera mitad, los Tuzos dominaron el encuentro, como la posesión de balón, imponiendo ritmo y apoderándose de la media cancha, dejando sin margen de maniobra y poniendo defensivo al versátil medio campo lagunero.

Para el partido de vuelta, Santos debe salir a imponer condiciones, cerrar espacios en medio campo y adueñarse del mismo, cosa difícil de lograr, ya que el medio campo del Pachuca sabe desenvolverse y adaptarse a las condiciones que el partido imponga.

La afición del Pachuca será otro factor importante, ya que hace pesar la localia, cosa que debe aprovechar el conjunto hidalguense, pues hasta con un empate pasa a semifinales.

Recordemos que, en caso de empate, el equipo con mejor posición en la tabla general, avanza.

empate 2

Mientras que el encuentro entre América y Chivas, el clásico nacional, decepcionó, pues nos regaló los peores 90 minutos de lo que hasta ahora lleva la liguilla.

Aunque el encuentro fue muy igual, en el primer tiempo las Chivas impusieron su ritmo, reteniendo más tiempo el balón, sin generar muchas jugadas de peligro, pero adueñandose del medio campo, obligando a las águilas a jugar por las bandas e intentar abrir el campo, con las descolgadas de sus laterales, jugando al contraataque.

Para el segundo tiempo, la historia fue similar, pero con un ligero cambio, ese cambio fueron las expulsiones, primero la de Rubens Sambueza, quien no tuvo un buen desempeño, apareciendo poco en ataque, sin generar jugadas o espacios para poder ser la válvula de escape, de una defensa americanista ahogada y sofocada por la delantera chiva, que no fue contundente, mientras que la segunda expulsión, fue para Ángel Zaldívar, lateral del rebaño.

12/05/2016/MEXSPORT/Cristian de Marchena.
12/05/2016/MEXSPORT/Cristian de Marchena.

Para el segundo tiempo, la historia fue similar, pero con un ligero cambio, ese cambio fueron las expulsiones, primero la de Rubens Sambueza, quien no tuvo un buen desempeño, apareciendo poco en ataque, sin generar jugadas o espacios para poder ser la válvula de escape de una defensa americanista ahogada y sofocada por la delantera chiva, que no fue contundente, mientras que la segunda expulsión, fue para Ángel Saldivar, lateral chiva.

Por momentos, el América parecía ponerse en ventaja, pues Andrés Andrade tomó la batuta de figura y líder americanista, poniendo en peligro en varias ocasiones al Guadalajara, que fue salvado por Rodolfo Cota, su arquero.

Para el partido de vuelta, las Chivas y Almeida, deben salir a arriesgar el todo y trabajar en el estado anímico de sus jugadores, pues un empate a 0 calificaría al América, además, jugarán en calidad de visitante en el Azteca.

nacho

Por su parte, el América y Ambriz, no pueden bajar los brazos y confiarse, pues la serie no está ganada. En el siguiente encuentro, Sambueza no jugará por la expulsión, su cambio natural, sin duda debe ser Michael Arroyo, pero más allá de sustituir a Sambueza, el sistema de juego águila, no debe ser el mismo que presentaron en el partido de ida, pues sería regalarle la iniciativa al conjunto tapatío.

Esperemos y el partido de vuelta no sea tan aburrido como el de ida, primero por lo que representa el clásico nacional y segundo, por las aficiones que se han entregado por completo a sus equipos.

21 thoughts on “Liguilla 2016: Aburrido empate en el clásico nacional, América 0-0 Chivas.

  1. Pingback: Arsenal Trøjer
  2. Pingback: Napoli Drakt
  3. Pingback: Arsenal Trøjer
  4. Pingback: maglie calcio
  5. Pingback: magliette calcio
  6. Pingback: maglie calcio

Deja un comentario