home Editoriales, Nacionales Liguilla 2016: Rayados golea 3-1 a Tigres en el clásico regio

Liguilla 2016: Rayados golea 3-1 a Tigres en el clásico regio

Los Rayados de Monterrey vencieron 3-1 a los Tigres de la UANL, mientras que León y Morelia empataron a 1 gol, en el inicio de la liguilla del Clausura 2016.

La fiesta grande del fútbol mexicano comenzó con un aparente plato fuerte, que se convirtió en postre para los Rayados de Monterrey, ya que sin penas, ni  dificultades, golearon y dominaron de principio a fin a los Tigres en el clásico regio, dejando en evidencia una vez más, la poca creatividad y variantes que tiene “tuca” Ferreti para jugar finales.

liguilla 2

Con goles de Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Funes Morí, los rayados demostraron una vez más lo contundentes y eficaces que son en delantera, además de ser ordenados, veloces y dinámicos en media cancha, tanto en ataque como en defensa, manteniendo la mayor parte del tiempo la posesión de balón e imponiendo el ritmo de juego.

El volcán quedó mudo, y es que no era para menos, pues los tigres no supieron responder, el poco margen de maniobra que tuvieron, no supieron aprovecharlo, salvo el gol del empate. Ni Gignac, ni Aquino, ni Pizarro, ni el Tuca, nadie pudo aportarle un gramo de creatividad al partido que intentaron jugar.

La incompetencia de Ferreti en finales, le pesará a los universitarios de Nuevo León en el partido de vuelta.

Del otro lado, León y Morelia ofrecieron el flojo espectáculo que se esperaba, empate a 1 gol.

Aunque por momentos el partido parecía componer su camino, se mantuvo siempre en el rumbo que el destino decidiera, pues ningún equipo ofrecía o imponía condiciones.

liguilla 3

El ritmo del juego fue soso, poco propositivo de los 2 lados, entendible hasta cierto punto, pues los 2 equipos son guerreros, de un estilo de juego muy similar, sin embargo, la sensación para los que no simpatizamos con esos clubes, era de “porfavor que ya termine”.

En fin, esperemos y para el partido de vuelta las mentalidades cambien, León aproveche la localia y Morelia intente recuperar la confianza de sus seguidores, quienes se acostumbraron a tener un equipo ganador, o almenos competitivo.

Para el día de hoy, la emociones se encenderan, pues el clásico nacional se jugará de nuevo en liguilla. El encuentro entre el Guadalajara y el América, será a las 21:00 hrs, mientras que el de Santos vs Pachuca, se transmitirá en punto de las 19:00 hrs.

Deja un comentario