home Editoriales, Internacional, Nacionales Fatma Samoura, la primera Secretaria General de la FIFA

Fatma Samoura, la primera Secretaria General de la FIFA

La FIFA vuelves dar noticias y vuelve a ser el centro de atención en el mundo futbolístico, aunque en esta ocasión, las noticias no son negativas, pues al parecer, el proyecto con el que Gianni Infantino tomó cargo de la presidencia del mismo organismo, está en marcha, “recuperar la credibilidad de la FIFA”.

samoura

En el reciente Congreso, realizado en la Ciudad de México, se tomaron decisiones importantes, decisiones que pretenden ser simiento del proyecto que mencionamos con anterioridad, como el cambio de presidente en Concacaf, pero hubo uno que llamó la atención de prácticamente todos los presentes en ese congreso y generó un sentimiento de tranquilidad dentro del mismo, ya que por primera vez en la historia de la FIFA, una mujer tomó el puesto de Secretaria General, Fatma Samoura.

Samoura, es más reconocida en el mundo de las Naciones Unidas que en el fútbol, fue propuesta gracias a su integridad y la manera de organizar equipos de trabajo, con la transparencia y la honestidad como su principio, de acuerdo al presidente Gianni Infantino.

infantino

“Fatma es una mujer con experiencia y visión internacional que ha trabajado en algunos de los aspectos más desafiantes de nuestro tiempo. Tiene una capacidad demostrada para construir y dirigir equipos, y mejorar la forma en que las organizaciones trabajan. Es importante destacar que para la FIFA, ella entiende que la transparencia y la rendición de cuentas son el corazón de cualquier organización” dijo Infantino.

Diouf Samoura, se mostró contenta por el cargo que ocupará en la FIFA a mediados de junio y se mostró comprometida con los nuevos cambios de el máximo organismo del fútbol mundial.

“Hoy es un día maravilloso para mí, y me siento honrada de asumir el papel de Secretario General de la FIFA. Creo que este papel es perfecto para mis conocimientos y experiencia en la formación de equipos de alto impacto a nivel estratégico en el ámbito internacional y los voy a utilizar para ayudar a crecer el deporte del fútbol en todo el mundo”, dijo.

Fatma Samba Diouf Samoura, tiene una basta experiencia trabajando con las Naciones Unidas durante los últimos 21 años. Actualmente, la senegalesa ocupa el cargo de Coordinadora de Residente/Humanitario de las Naciones Unidas, así, como ser la representante de Residente del PNUD en Nigeria.

Esta es la decisión más acertada que ha tomado Infantino, desde que tomó posesión de la FIFA, ya que Fatma Samoura, como su curriculum la respalda, puede ser la clave para sacar adelante a una organización que se ve aún por los suelos.

 

Deja un comentario