home Editoriales, Locales, Nacionales Tenimesistas yucatecos listos para el Campeonato Nacional en Puebla

Tenimesistas yucatecos listos para el Campeonato Nacional en Puebla

El Gobierno del Estado y el IDEY, reafirman el compromiso de apoyar en su desarrollo y desempeño a los jóvenes deportistas yucatecos. En esta ocasión, los dos equipos de tenis de mesa, que próximamente estarán en la Olimpíada Nacional 2016, participaran en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza. Esto servirá de fogueo para los competidores, además de tener la posibilidad de mejorar su ranking, de cara a la justa nacional. 

En este mismo certamen se realizará el selectivo Nacional Juvenil que definirá a los jugadores que representaran al país en el Campeonato Panamericano de la especialidad a realizarse en Canadá del 25 al 30 de junio, anunció Valerio Lara Sosa, presidente de la asociación.

tenis de mesa 2Dijo que viajarán a este evento Ricardo Villa Can, sembrado número uno de los Juegos Centroamericanos Estudiantiles y del Caribe (Jedecac), Juan Sánchez, quien se ubica en el ranking cuatro nacional y Berenice Hernández quien es la mejor ranqueada en el Estado, éstos dos últimos también hicieron un buen papel en el evento centroamericano con sede en Mérida.

Por su parte, los alumnos que estarán en la Olimpíada 2016 son, en la rama femenil, Arely Cervantes, Abril Cristiani, Melissa Pech y María Silva, mientras que la varonil la representarán Sebastián Cano, Diego Quintal y Badir Fierros .

Todos ellos pretenden, en esta competencia, mejorar su ranking y así evitar enfrentarse en la primera ronda de la Olimpíada a los mejores del país, con la posibilidad de quedar fuera. 

Deja un comentario