home Editoriales, Internacional Barcelona Tricampeón de España

Barcelona Tricampeón de España

La novela dramática que se vivió en las últimas fechas en la Liga BBVA terminó, y el Barcelona se coronó campeón. Tras vencer 3-0 al Granada, los blaugranas cortaron cualquier ilusión merengue, ya que el Real Madrid venció 2-0 al Deportivo la Coruña, pero necesitaban que el Barça empatara o perdiera, sin embargo, gracias a una magnifica actuación del uruguayo, Luis Suarez, los catalanes lograron el objetivo y se convirtieron en tricampeones de la Liga, alcanzando su trofeo número 24.

suarez raton

Suarez cerró la temporada como goleador del torneo con 40 tantos, seguido por Cristiano Ronaldo con 35, que a pesar de no tener el cierre de campaña esperado, anotó los dos goles que le valieron el triunfo y el último suspiro de esperanza al Real Madrid.

“Sabe a gloria, sufrimos hasta el final, pero la liga es el torneo de la regularidad y ganar seis de ocho habla un poco del ciclo que estamos intentando alargar”, declaró Andrés Iniesta. “Tuvimos una racha no muy buena y lo rivales se acercaron, pero la liga la acaba ganando el mejor. Ahora vamos a por la final de la Copa del Rey (el próximo sábado contra Sevilla)”, añadió.

Sin duda, era necesario este título para el Barça, pues al quedar eliminados de la Champions League, la afición quedó descontenta y los medios catalanes aprovecharon todas las oportunidades para descalificar a un entrenador, como Luis Enrique, a jugadores excepcionales como Messi y Neymar y a un equipo que ha hecho historia.

 

Deja un comentario