home Editoriales, Nacionales Tuca Ferreti y Tigres destinados al fracaso

Tuca Ferreti y Tigres destinados al fracaso

Los Tigres de la UANL y Ricardo “tuca” Ferreti, enfrentan una difícil situación, pues para el partido de vuelta ante los rayados de Monterrey, deben superar un marcador de 3-1, es decir, necesitan ganar por una diferencia de 3 goles para poder avanzar a semifinales, ya que si empatan, los rayados avanzarían por terminar como líder general.

liguilla

El objetivo universitario, es prácticamente imposible, pues si contamos con que el Monterrey se impuso en el volcán, lo cual afecta en lo anímico, sumándole que jugaran en calidad de visitantes y además dependen de sus figuras para salir adelante, hay un factor que hace más factible la eliminación de Tigres y ese es “Tuca” Ferreti.

En varias ocasiones lo hemos mencionado, y la razón nos la dan los resultados… Ferreti no sabe jugar finales.

A pesar de haber ganado el pasado Apertura 2015, el rival al que enfrentó no le dio batalla táctica, basando el juego en mera batalla de plantillas, es decir, la calidad de los jugadores definió el resultado, ya que Memo Vazquez es otro técnico que no sabe jugar finales, pero ese es tema para otro análisis.

Los problemas del “tuca” son: No tiene variantes en su sistema de juego y su sistema táctico, además, sus cambios son predecibles y la mayoría de veces no le dan resultados. Sabe plantear partidos, sino no obtendría resultados positivos, lo que no sabe, es componerlos.

tuca

Desde su debut como director técnico en 1991, Ferretti ha disputado 55 series de ida y vuelta en liguillas, de las cuales 16 veces se fue abajo en el marcador en el primer juego y tan solo en cinco pudo remontar el resultado.

Si bien Ferretti ya ha remontado en algunas ocasiones, solo en una lo hizo de la manera que necesita hoy por hoy con sus Tigres.

Dirigiendo a Pumas el estratega recibió un 2-0 en la ida de los cuartos del Clausura 2009 ante Tecos, mismo que revirtió con un contundente 3-0 a favor en la vuelta.

El destino de Tigres parece marcado, un destino regido por el fracaso, pues en lo que va del 2016, ya ha perdido una final y puede que la más importante y significativa para Ferreti con Tigres… La Concachampions.

 

Deja un comentario