home Editoriales, Nacionales Liguilla 2016: “!Arbitro vendido!” Tuca Ferreti; Tigres queda eliminado.

Liguilla 2016: “!Arbitro vendido!” Tuca Ferreti; Tigres queda eliminado.

Con goles de Jesús Dueñas y Rafael Sóbis, los Tigres de la UANL vencieron 2-1 a los Rayados de Monterrey, sin embargo, el resultado no les alcanzó y quedaron eliminados de la liguilla del clausura 2016, por marcador global de 4-3. Mientras que, León goleó 4-1 a Morelia, avanzando una vez más a instancias semifinales del fútbol mexicano.

tuca

En un partido lleno de emociones, pasión y horrores arbitrales, los Tigres sucumbieron ante un local y desconcertado Monterrey, que se vio superado en muchos aspectos y momentos del encuentro.

La expectativa sobre el partido no falló, fue digno de un clásico regio, pero, a pesar de ser el mejor encuentro en lo que va de la liguilla, fue manchado por los tremendos errores arbitrales, que afectaron a Tigres. 2 penales, 1 inmerecido, una mano inexistente, el otro, merecido, un jalón muy claro dentro del área, además de una expulsión por doble amarilla algo precipitada a Juninho, pues aunque el nivel de juego era intenso, casi siempre las jugadas eran a ras del reglamento, es decir, permisibles.

Es imposible pasar por alto esos errores, pues el partido habría tomado un rumbo diferente, pero, a pesar de esos errores, los tigres fueron muy superiores en el primer tiempo, adelantándose en el marcador desde el minuto 9′, imponiendo ritmo, estilo y condiciones dentro del juego, adueñándose del medio campo, siendo ordenados e intensos en defensa y desarrollando el sistema de juego que conocen.

monte

La delantera universitaria, encabezada por Jean Pierre Gignac, fue más versátil de lo normal, generando espacios y sus propias jugadas para llegar a puerta contraria, dominando en cada sector del campo. Al minuto 26′ cayó el segundo gol felino y la remontada era casi un hecho, sin embargo, a raíz del primer penal marcado en contra, los dirigidos por Ferreti se derrumbaron, cayeron en desesperación e incertidumbre, los errores empezaron a notarse y los rayados no desaprovecharon, encontraron el momento justo y sentenciaron el encuentro con el gol del descuento, acentuando aun más esa desesperación e incertidumbre universitaria.

Luego, la expulsión de Junihno y Ferreti, dieron pie a las duras críticas al arbitro del encuentro, Francisco Chacon, quien en mi punto de vista, tuvo una actuación regular, pues aunque cometió bastantes errores, los errores no fueron tantos, como para opacar las buenas decisiones.

Lo que es penoso y merecido de critica, es la acusación de Ferreti a Chacon, la de “¡¡Arbitro vendido!!”, pues es una acusación severa y pública, que podría terminar en caso legal, pues si no tiene las pruebas para comprobar que efectivamente fue sobornado para tomar las decisiones que tomó, sería difamación, y estría dañando la integridad moral del silbante.

En otro encuentro de liguilla, León goleó a Morelia 4-1, dando un resultado bastante predecible, pues como mencionamos en artículos anteriores, León tenía muchas ventajas, una de ellas era la localía, la cual supieron aprovechar.

liguilla 3

León impuso condiciones, impuso ritmo, impuso estilo y como era de esperarse se impuso en el marcador rápidamente, dejando sin margen de maniobra a un Morelia que no presentó variantes, pues su cuadro titular y su sistema de juego, parecieron una continuación del partido de ida, sin cambios, sin propuesta, sin insistencia, siendo demasiado medrosos y poco creativos, regalaron la iniciativa y se dejaron intimidar por la impresionante afición esmeralda, que jugó un papel importantísimo para la victoria de su equipo.

En fin, hay muy poco que decir de este encuentro, ya que Morelia no fue rival para demostrar el verdadero nivel de los esmeraldas.

El día de hoy, domingo 15 de mayo, se jugarán loa partidos de cuartos de final faltantes, donde Santos visitará a Pachuca y Chivas al América, la actividad comienza desde las 19:00 hrs, tiempo del centro de México.

 

27 thoughts on “Liguilla 2016: “!Arbitro vendido!” Tuca Ferreti; Tigres queda eliminado.

  1. Pingback: Barcelona Trøjer
  2. Pingback: Chelsea Tröjor
  3. Pingback: Fotbollströjor
  4. Pingback: Barcelona Trøjer
  5. Pingback: Napoli Drakt
  6. Pingback: maglie calcio
  7. Pingback: maglie del calcio
  8. Pingback: Chelsea kläder
  9. Pingback: fotbollströjor
  10. Pingback: fotballdrakter

Deja un comentario