home Editoriales, Internacional UFC 198: Stipe Miocic nuevo campeón peso completo del UFC

UFC 198: Stipe Miocic nuevo campeón peso completo del UFC

La UFC tiene nuevo campeón de peso completo, Stipe Miocic. Ante más de 40 mil aficionados a las Artes Marciales Mixtas, el UFC 198 ofreció uno de los eventos más espectaculares en lo que va del presente año, ya que Brasil vio caer en el primer round a su hijo prodigo, Fabricio Werdum, ante un desconocido, pero muy experimentado Stipe Miocic, el pasado sábado 14 de mayo.

nocaut

Las expectativas por éste evento eran enormes, pues Fabricio Werdum regresaba al octágono defendiendo su reciente título, tras casi 7 meses de inactividad. Las estadísticas y el curriculum de ambos peleadores, reflejaban una clara ventaja por parte de Werdum, sin embargo, las estadísticas y el curriculum no valen dentro del enjaulado.

Eso quedó más que claro luego de medio round del combate.

Poco fue lo que ambos peleadores mostraron, pero lo que mostraron basto para definir la pelea. La experiencia le falló a Fabricio y el temple fue la clave de Stipe. Muchos errores cometió Werdum, muchos, pero el error más grave fue: Subestimar a su rival.

werdum

Sí, a Fabricio le ganó la soberbia. Intento pelear en un estilo que no es el suyo, ya que Werdum es experto en el Jiu jitsu, su fuerte es la lucha y la pelea de piso, mientras que la fortaleza de Miocic se encuentra en la pelea de pie, pues es experto en Kick Boxing y Muay thai.

Al intentar entrar al intercambio de golpes, Werdum cometió varios errores, el primero fue entrar de frente y atrabancado, sus piernas no coordinaron con sus brazos, este error, obviamente fue captado por Miocic, quien aprovechó ese descuido para entrar con un aparente “débil”, pero contundente gancho de derecha, el cual se incrustó en la quijada del ex campeón, quien cayó inconsciente.

Como mencionamos anteriormente, el temple de Miocic fue la clave en su victoria, pues supo manejar a su rival y encontrar los momentos justos para atacar.

El temple y la experiencia de Miocic, pesaron más que el nombre del ex campeón.

Entre otros resultados del UFC 198: En la pelea coestelar de peso medio entre brasileños, Ronaldo “Jacare” Souza, acabó en el primer asalto por nocaut al ex campeón de peso semicompleto y tres veces contendiente al título de la división, Vitor Belfort.

Mientras que, Cris “Cyborg” Justino, debutó en UFC con una victoria por nocaut sobre Leslie Smith, en apenas 1:21 minutos.

 

 

14 thoughts on “UFC 198: Stipe Miocic nuevo campeón peso completo del UFC

  1. Pingback: Lazio Fotballdrakt
  2. Pingback: maglia fiorentina
  3. Pingback: Juventus tröja

Deja un comentario