home Editoriales, Locales, Nacionales Arranca Campeonato Selectivo Estatal de Gimnasia Rítmica en el Polifórum Zamná

Arranca Campeonato Selectivo Estatal de Gimnasia Rítmica en el Polifórum Zamná

El Gobierno del Estado y el IDEY, mantienen el firme compromiso de apoyar a los jóvenes deportistas yucatecos, en su desarrollo y desempeño. Con miras a la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016, los Campeonatos Selectivo y Nacional de Gimnasia Rítmica, comenzaron el pasado lunes 16 de mato, en el Plifórum Zamná, en un doble evento que mantendrá compitiendo a las gimnastas yucatecas durante una semana y cuya máxima competencia será inaugurada el próximo jueves a las 14:30 horas.

El Selectivo se realiza del 16 al 18 de mayo, mientras que el Nacional, del 19 al 22 del mismo mes, teniendo como sede el Complejo Deportivo “Kukulcán”, con la participación de unas 800 atletas de los clubes de Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las locales.

idey gimnasiaLos encuentros se efectúan con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Gimnasia, aprovechando las renovadas instalaciones de la sede y las facilidades que el Gobierno del Estado brinda para organizar eventos de esta índole.

Al comenzar el Selectivo con las primeras competencias, en la categoría de 10 y 11 años, Sharon García Silva, de Jalisco, tuvo la mejor puntuación en el primer implemento en que compitió, que fue en cuerda, con una calificación de 11.00 puntos, seguida de Erandi Salazar García, de Aguascalientes, con 10.200, y de Jazny Aguilar Balat, de Tamaulipas, con 10.200.

En 12 y 13 años con la cuerda, el primer lugar fue para Kimberly Salazar López, de Veracruz, con 12.150 unidades, mientras que la yucateca Italia Alcocer, con 10.900, quedó segunda, y Ana Paulina Pérez Nieto, de Tamaulipas, con 10.750, ocupó el tercero. Yucatán ganó en conjunto con 11.050 puntos, en 12 y 13 años con el mismo implemento, dejando el segundo puesto para Aguascalientes, con 10.200, y el tercero para Tamaulipas, con 8.00.

Deja un comentario