home Editoriales, Internacional, Nacionales Osorio deja fuera a Vela y Fabián de la Copa América Centenario; Gio lo rechaza.

Osorio deja fuera a Vela y Fabián de la Copa América Centenario; Gio lo rechaza.

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana, dio a conocer la lista de jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos el próximo mes, y dónde México compartirá grupo con Uruguay, Venezuela y Jamaica.

velita

Las sorpresas en está convocatoria, las dieron Carlos Vela y Marco Fabián, ya que no fueron incluidos en ella, mientras que Giovanni Dos Santos rechazó el llamado, parece sufrir el “síndrome Vela”. Dejar fuera a Vela, es una mala decisión por parte del estratega colombiano, pues aunque Carlos no está en su mejor nivel, es un jugador que marca la diferencia.

En el caso de Giovanni ha sido el estandarte y jugador referente en el Galaxy de los Angeles, se dice fácil, pero estar por encima de Steven Gerrard y Robbie Keane en ese club, ocupando el puesto de figura, no lo es. Sin embargo, fue considerado para estar en la lista, pero Giovanni lo rechazó. Las razones se desconocen, por lo que no se le debería satanizar.

Por el rechazo de Gio, Carlos “Gullit” Peña, fue considerado para entrar en la lista de convocados, algo que parece incongruente, pues Osorio llamó a jugadores que son claves y tienen actividad en sus respectivos equipos, y, el refuerzo de las chivas no ha tenido una buena campaña, desde que fue convocado para el mundial de Brasil 2014, donde tampoco tuvo participación y mucho menos destaco. En mi punto de vista, considero que Fabián debía ocupar el lugar de Gio, pues en las últimas fechas, ha tenido actividad con el Frankfurt, siendo parte fundamental en el esquema de juego de ese club.

En fin, si algo ha demostrado tener el sistema de juego de Osorio, es mucho dinamismo y versatilidad, como fuelle, creatividad y conjunción en todas sus lineas, por lo que la lista que a continuación se mostrará, cumplen con todos los requisitos y me parece suficiente para alcanzar una nueva final en la Copa América.

PORTEROS

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

Jesús Corona

DEFENSAS

Paul Aguilar

Néstor Araujo

Rafael Márquez

Diego Reyes

Yasser Corona

Jorge Torres Nilo

Miguel Layún

Héctor Moreno

Jesús Molina

MEDIOCAMPISTAS

Héctor Herrera

Jesús Dueñas

Andrés Guardado

Carlos ‘Gullit’ Peña

DELANTEROS

Hirving Lozano

Jürgen Damm

Jesús ‘Tecatito’ Corona

Javier Aquino

Javier ‘Chicharito’ Hernández

Raúl Jimenez

Oribe Peralta

One thought on “Osorio deja fuera a Vela y Fabián de la Copa América Centenario; Gio lo rechaza.

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario