home Editoriales, Internacional, Nacionales Pumas pierde, pero sigue con vida en Copa libertadores.

Pumas pierde, pero sigue con vida en Copa libertadores.

Los Pumas de la UNAM, perdieron el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en contra de el equipo sensación, el ecuatoriano Independiente del Valle, por marcador de 2-1 el pasado martes 17 de mayo, sin embargo, a pesar del resultado, los universitarios aún tienen oportunidad de calificar a semifinales, ya que por el gol de visitante, necesitan ganar por un marcador de 1-0, o bien, si les anotan, ganar por más de 2 goles.

inde

Los ecuatorianos dominaron la mayor parte del tiempo, aprovecharon de la mejor manera su localía e impusieron condiciones, se adueñaron del medio campo, aprovecharon el juego por las bandas, nunca le regalaron la iniciativa a los universitarios y supieron manejar los tiempos y momentos. Sin embargo, los pumas no fueron un postre para los del Valle, pues supieron contrarrestar el esquema y estilo de juego ecuatoriano, siendo ordenados en todos los sectores del campo, cerrando espacios, evitando romper lineas y jugando al contraataque… bueno, al menos por un tiempo.

A pesar de estar a la defensiva, los mexicanos generaron las primeras llegadas de peligro, pero, la falta de contundencia que mostraron en el clausura 2016, se reflejó en este encuentro, ya que crearon 3 jugadas claras de gol y las 3 las fallaron, primero Alcoba, luego Sosa y para terminar Britos, ni uno pudo marcar la diferencia en esas 3 jugadas, que les valió el partido.

inde 2

La desconcentración se apoderó de los universitarios, cuando al minuto 35′, le anularon un gol a los ecuatorianos, jugada provocada por un error en defensa, error que cobró factura al minuto 41′, cuando Dario Veron le regaló el espacio y el tiempo a José Angulo, delantero de independiente, para recibir y definir lo que sería el 1-0.

Los pumas no se recuperaron de ese trance emocional al termino del primer tiempo, y al comienzo del segundo, otro error defensivo del mismo Verón, permitió que una vez más, José Angulo concretará el 2-0. La calma no llegaba y la presión que la afición ecuatoriana ejerció sobre los universitarios, propició más desconcentración.

Sin embargo, al minuto 72′ los pumas descontaron, gracias a Fidel Martínez, quién anotó el gol de la honra, la vida y la esperanza para pumas. Sin duda, los cambios de Memo Vazquez dieron resultados, cosa que no debería sorprendernos, pues conoce muy bien el estilo de juego sudamericano.

A pesar de salir derrotado, Vazquez compuso los último 20 minutos del partido, cosa que le da confianza para plantear mejor el partido de vuelta, el cual se jugará en CU. Otra ventaja para pumas, es que ya no tienen otro torneo en el cual pensar, más que el de Libertadores, por lo que ganar ese torneo debe ser una obligación, sino, ¿para que la juegan?.

 

27 thoughts on “Pumas pierde, pero sigue con vida en Copa libertadores.

  1. Pingback: fantasy costumes
  2. Pingback: wild west costumes
  3. Pingback: buy anime cosplay
  4. Pingback: costumes online
  5. Pingback: cosplay contacts
  6. Pingback: costumes galore
  7. Pingback: cosplay jacket

Deja un comentario