home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 deportivas: Monterrey-Pachuca final del clausura 2016

Las 5 deportivas: Monterrey-Pachuca final del clausura 2016

1.- Selección Mexicana Copa América Centenario 
osorio
Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana, dio a conocer la lista de jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos el próximo mes.
Las sorpresas en está convocatoria, las dieron Carlos Vela y Marco Fabián, ya que no fueron incluidos en ella, mientras que Giovanni Dos Santos rechazó el llamado, parece sufrir el “síndrome Vela”. Dejar fuera a Vela, es una mala decisión por parte del estratega colombiano, pues aunque Carlos no está en su mejor nivel, es un jugador que marca la diferencia.
Algo que parece incongruente, es el llamado de Peña, pues Osorio llamó a jugadores que son claves y tienen actividad en sus respectivos equipos, y, el refuerzo de las chivas no ha tenido una buena campaña, desde que fue convocado para el mundial de Brasil 2014.
Si algo ha demostrado tener el sistema de juego de Osorio, es mucho dinamismo y versatilidad, como fuelle, creatividad y conjunción en todas sus lineas, por lo que los convocados cumplen con todos los requisitos y me parece suficiente para alcanzar la final en la edición número 100 de la Copa América.
 
2.- Leones de Yucatán
leones lose
 
Luego de empatar la serie del clásico peninsular 2-2, con los tigres de Quintana Roo, los Leones de yucatán recibieron a los delfines de Campeche, a quienes le repitieron la dosis y le ganaron una nueva serie, esta vez 2-1, ya que en el último encuentro, los delfines defendieron con uñas y dientes el resultado para evitar una nueva barrida por parte del conjunto yucateco, venciéndolos 4-3.
Con este resultado, los Leones se mantienen en la tercera oposición en la tabla de la Zona Sur, con récord de 16-10, superados por los Tigres de Quintana Roo con récord de 14-8 y Pericos de Puebla 18-4. 
 
3.- Final Clausura 2016
finalita
 
La gran final del fútbol mexicano está definida, Pachuca vs Monterrey. Tras vencer al América 4-3 en marcador global, en el partido más espectacular del clausura 2016, los rayados de Monterrey hicieron lo previsto, ser finalista. Jugando de una manera espectacular, convencieron y consolidaron el buen año futbolísitco que ha tenido Antonio Mohamed al frente del club rayado, pues aunque el América vendió cara la derrota, aprovecharon los errores estratégicos que cometió Nacho Ambriz, adjudicándose una final más en su curriculum.
 
Mientras que los tuzos de Pachuca, liderados por el “chuky” Lozano, aprovecharon la juventud y sinergía que hay entre sus jugadores para empatar 1-1 con León, y conseguir el resultado suficiente para disputar una nueva final del fútbol mexicano.
 
La final de ida se jugará el próximo jueves, en punto de las 20:06 hrs. en Pachuca, mientras que la final de vuelta se disputará en el estadio BBVA Bancomer en Monterrey el domingo próximo, en punto de las 20:36 hrs. 
 
4.- Pumas en Copa Libertadores
inde 2
 
Los Pumas de la UNAM, perdieron el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en contra de el equipo sensación, el ecuatoriano Independiente del Valle, por marcador de 2-1 el pasado martes 17 de mayo, sin embargo, a pesar del resultado, los universitarios aún tienen oportunidad de calificar a semifinales, ya que por el gol de visitante, necesitan ganar por un marcador de 1-0, o bien, si les anotan, ganar por más de 2 goles.

A pesar de salir derrotado, Vazquez compuso los últimos 20 minutos del partido, cosa que le da confianza para plantear mejor el partido de vuelta, el cual se jugará en CU. Otra ventaja para pumas, es que ya no tienen otro torneo en el cual pensar, más que el de Libertadores, por lo que ganar ese torneo debe ser una obligación, sino, ¿para que la juegan?.

5.- Barcelona gana la Copa del Rey y consigue doblete

messi go

A pesar de ser eliminados de la champions League, el Barcelona continúa haciendo historia, y es que después de ganar la liga, se adueñaron una vez más de la Copa de rey, al vencer 2-0 al Sevilla en tiempos extras, consolidando otra gran campaña del club Culé e inmortalizando a la MSN (Messi, Suarez y Neymar).

13 thoughts on “Las 5 deportivas: Monterrey-Pachuca final del clausura 2016

  1. Pingback: sportotobet
  2. Pingback: fußballtrikots
  3. Pingback: Juventus tröja
  4. Pingback: Liverpool Tröja
  5. Pingback: Everton tröja
  6. Pingback: Fodboldtrøjer

Deja un comentario