home Editoriales, Internacional Mayweather vs McGregor más cerca que nunca

Mayweather vs McGregor más cerca que nunca

Lo que surgió como un rumor, está sucediendo, Conor McGregor, campeón peso ligero del UFC, podría salir del octágono para enfrentar a floyd Mayweather dentro del cuadrilátero, en una pelea que superaría todos los récords monetarios, dentro de un evento deportivo de contacto, al menos así lo asegura Colin Cowherd, periodista de FOX Sports, quien en su programa “the herd”, confirmó que la pelea estaría pactada para septiembre.

may

“Mi información es que Conor Mcgregor vs. Floyd Mayweather va a suceder”, indicó el periodista de FOX Sports en su programa. “La noticia creo que va a reventar en alrededor de 2 semanas. Ya he reservado dos habitaciones, el 17 y 18 de septiembre en Las Vegas. Esto surgió a fines de la semana pasada. Recibí la llamada de alguien enviándome algo el sábado y el domingo. Hemos reservado habitaciones en Las Vegas. Será este año. En septiembre” indicó Colin Cowherd.

Si bien la información dada por el periodista de FOX Sports no es confidencial, se trata de un trabajador de medios deportivos que ha tenido un largo recorrido y ha conseguido conexiones confiables ligada a la UFC.

Sin embargo, la espectacularidad que ese evento podría generar, sería inigualable, pues se enfrentarían los 2 peleadores más dominantes dentro de su deporte, contando ambos con un estilo de combate muy similar.

Es probable que la pelea sea de boxeo y no en el terreno de las artes marciales mixtas, primero porque las negociaciones las genera y las encamina Mayweather, aunque McGregor ha declarado que Floyd lo necesita para pasar a la inmortalidad deportiva, la verdad es que el norteamericano lleva siempre la batuta en los “business”, y segundo, porque la ventaja que tendría Conor, sería demasiada.

may 2

A pesar de esto, McGregor no queda mal parado, pues en mi punto de vista, tiene todas las de ganar. Su juventud, su ímpetu, su constancia entrenando y su preparación lo respaldan, ya que Mayweather se ha mantenido inactivo desde su retiro, además de ser más viejo que el irlandés.

Comparando estilos, veo mejor parado a Floyd, pues domina su muy marcada forma de pelear, siempre al contraataque, pero siendo muy defensivo, lo que lo vuelve muy predecible, mientras que McGregor también pelea al contraataque, pero tiene más variantes y es más agresivo, además de saber manejar los tiempos para entrar y salir del intercambio de golpes, sumándole a esto, su precisión y contundencia a la hora de golpear, ya que su técnica y velocidad boxeando, es la mejor dentro del UFC.

Esperemos y esta pelea se lleve a cabo, pues el morbo que se ha creado entorno a ella, ha desatado múltiples hipótesis de lo que podría suceder, siendo desde mi punto de vista, la pelea que pondría fin de manera exitosa a la carrera de Floyd Mayweather y la pelea que impulsaría aún más, la creciente carrera de Conor McGregor.

 

Deja un comentario