home Editoriales, Internacional, Nacionales Pumas está destinado al fracaso con Memo Vázquez

Pumas está destinado al fracaso con Memo Vázquez

Independiente del Valle avanza a las semifinales de la Copa Libertadores, tras derrotar a los Pumas de la UNAM en tanda de penales, luego de terminar el encuentro 2-1, a favor de los Universitarios en tiempo regular y empatar en el marcador global 3-3, sentenciando de esta manera, la era de fracaso de Memo Vázquez al frente del conjunto universitario.

memo

Pocos logros y mucha angustia, así se puede definir la etapa de Vázquez con los pumas, ya que, después de la eliminación en Copa Libertadores, resuena en los diarios deportivos su inminente salida del club universitario, sin embargo, aún no es un hecho.

Luego de ver el gran desempeño de los mexicanos en el partido del día de ayer, se notó lo que siempre se ha notado en su sistema de juego, y es el no tomar riesgos, intentar cuidar el resultado y dejar el mismo en manos del destino. Al contar con pocas variantes tanto en su sistema táctico, la única manera de poder superar positivamente los partidos y competiciones que enfrenta, es poner todo en pies de sus jugadores, quienes hicieron notar el cansancio de una temporada irregular, larga y más que exigente.

eliminaion

Los penales no son los malditos, de hecho no hay nada maldito, todo tuvo que ver con dejar pasar el tiempo y no tomar decisiones correctas, es decir, la experiencia de Vázquez en Conmebol, falló, algo que en mi punto de vista, no debía suceder, pues Memo conoce a la perfección el fútbol Sudamericano.

No queda más que lamentar otro fracaso en la Copa Libertadores, pero si queda como punto de reflexión, la continuidad de Vázquez con el club universitario, pues en vez de avanzar, van retrocediendo.

 

Deja un comentario