home Locales, Noticias deportivas Yucatán se corona campeón del regional de Levantamiento de Pesas

Yucatán se corona campeón del regional de Levantamiento de Pesas

El apoyo que el gobierno del Estado y el IDEY le brinda los jóvenes deportistas yucatecos sigue dando resultados. En esta ocasión, Yucatán ganó el primer lugar regional de la Olimpiada 2016 de Pesas, al obtener 66 medallas de oro, 53 de plata y 24 de bronce durante la competencia que se realizó estos días en el Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento (Cedar) de Campeche.

Yucatán se coronó campeón regional de esta disciplina dejando atrás a Quintana Roo su principal rival en este deporte, y luego quedaron Campeche, Chiapas y Tabasco.

lev

En la categoría sub 15 varonil, Hibraín Koyoc Romero de Hunucmá ganó un oro y dos platas en 52 kilos; Adrián Verde Chacón de Hunucmá, dos bronces en 56 kilos; Alejandro Chuc Pech de Valladolid, dos oros y una plata en 52 kilos, y Manuel Kantun Hernández de Hunucmá, un bronce. Mientras que Jorge Carlos Euán del Complejo Deportivo “Kukulcán”, tres platas en 62 kilos.

Mauricio Canul Facundo de Dzibikak se agenció dos oros y una plata en 62 kilos; Lus Alberto Pech Chan de Valladolid, tres platas, y Brayan Pat Avila de Tekax, tres bronces, ambos en 69 kilos.

lev 2En sub-17, Josefina Gutiérrez Ramírez de Progreso obtuvo tres bronces en 53 kilos, Kenia Quijano Espinoza del “Kukulcán”, tres oros en 58 kilos; Brisa Georgina Gómez Cabañas de Tekax, tres platas en 58 kilos también haciendo el 1-2. Asimismo, Daniela Ruiz Viñas del “Kukulcán” se colgó tres oros para el “Kukulcán” y Yaridet Caamal Cano de Valladolid, tres bronces en 63 kilos.

Fabián Euan Chim, jefe de Centros Regionales del Instituto del Deporte (IDEY), acudió a la competencia junto con David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación de Pesas de Yucatán, y la delegada Gabriela Gómez Cetz. También estuvieron en la premiación de los atletas locales.

Deja un comentario