home Editoriales, Nacionales Pachuca deja con vida a Rayados, Pachuca 1-0 Monterrey.

Pachuca deja con vida a Rayados, Pachuca 1-0 Monterrey.

Con gol de Franco Jara, los Tuzos del Pachuca vencieron a los Rayados del Monterrey por la mínima diferencia (1-0) en la final de ida del Clausura 2016, el pasado jueves 24 de mayo, siendo este, uno de los partidos más flojos y desequilibrados que ha dado la liguilla.

pachu 3

Los tuzos dominaron la mayor parte del partido, jugando en bloque y explotando el juego por las bandas con Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, quienes fueron el principal motor de salida y generadores de jugadas de peligro para los hidalguenses, mientras que de lado de los rayados, Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, estuvieron imprecisos a la hora de conjuntarse y generar jugadas de ataque, al igual que poco contundentes al momento de definir.

La diferencia de estilos de juego fue muy notable, versatilidad, dinamismo y velocidad de parte del Pachuca, por mesura y contraataque de parte de Rayados, un estilo que sin duda no domina, ni le favorece al Monterrey.

pachu

La sinergía que existe entre los jugadores de Pachuca, hace parecer fácil un sistema de juego difícil, pero que tienen bien dominado. Este sin duda fue el principal factor de los Tuzos, quienes lograron desactivar momentáneamente el peligroso ataque rayado.

La defensa del Pachuca fue clave para la victoria, pues las coberturas fueron en todo momento correctas, como las intervenciones individuales y el orden, que siempre predomino.

Rayados decepcionó, ya que mostró una cara totalmente distinta a la que mostró en contra del América, como se mencionó anteriormente, la imprecisión y la falta de contundencia fueron las cartas que mostró el conjunto rayado, sin embargo, la historia de la semifinal podría repetirse, ya que al igual que contra el América, el partido de ida lo perdieron por 1 gol, fueron dominados y cerraron la serie en casa.

El único error de los tuzos, fue no concretar un marcador amplio y terminar sólo con un gol de ventaja, ya que Monterrey, es el equipo que mejor juega de local, lo demostró a lo largo de la campaña regular y la liguilla, su sistema de juego es muy ofensivo y al no contar con su medio campo titular completo, la ventaja para el Pachuca crece, aunque sea un poco pero crece, siempre y cuando los tuzos no desentonen, tomar el medio campo y desarrollar el juego por las bandas con Lozano y Pizarro, debe predominar en el esquema táctico de Diego Alonso, quien en la final de ida, le ganó el duelo táctico a Antonio Mohammed.

 

6 thoughts on “Pachuca deja con vida a Rayados, Pachuca 1-0 Monterrey.

  1. Pingback: maglia barcellona
  2. Pingback: Juventus tröja
  3. Pingback: fotballdrakter

Deja un comentario