home Editoriales, Internacional, Nacionales México vence pero no convence, México 1-0 Paraguay.

México vence pero no convence, México 1-0 Paraguay.

México se mantiene invicto en la era de Osorio, tras vencer 1-0 a Paraguay con gol de Andrés Guardado, en un partido amistoso que dejó dudas sobre el nivel futbolístico de ambas selecciones de cara a la Copa América Centenario.

Mucho juego de contacto y pocas llegadas o emociones, así se dejo ver el partido que protagonizaron la Selección Mexicana y Paraguaya. Las dudas sobre el nivel de ambos conjuntos y de la Copa América en sí, eran inevitables, pues el nivel que demostraron durante el encuentro dejó mucho que desear.

mex

México impuso condiciones durante los primeros minutos del partido, al ser más ordenado en sus lineas, destacando la defensiva, que comandada por Rafael Márquez, estuvo acertada en sus coberturas, oportunas en sus cruces, muy segura al momento de darle salida al equipo y poco errónea. Sin duda, la selección mexicana depende de Márquez, pues es el líder de ella.

Sin embargo, la media cancha y la delantera mexicana, desentonaron bastante al buen trabajo defensivo, pues el medio campo estuvo dominado por los mexicanos en lapsos muy cortos, aunque en esos lapsos cortos, se generaron bastantes llegadas, siendo Andrés Guardado el pilar y generador de ellas.

Por otro lado, la versatilidad, velocidad y dinámica que Jürgen Damm y Javier Aquino le brindan al ataque mexicano, da mucha esperanza, pues como ellos, faltaron jugadores, tal es el caso de Hirvin Lozano y Roberto Pizarro (jugadores de pachuca) quienes aportan siempre algo positivo al sistema de juego de Osorio, ya que son desequilibrantes y seguramente le darán más profundidad al conjunto azteca.

Guillermo Ochoa fue poco exigido, gracias al ya mencionado buen trabajo defensivo, pero cuando se le exigió respondió de buena manera, mientras que Javier Hernández y Oribe Peralta fallaron, pues pocas veces aparecieron, en ocasiones entorpeciendo la circulación de la pelota y teniendo poco, si no es que nulo acercamiento al marco rival.

mex 2

A pesar de esto, tanto Javier y Oribe se mantuvieron casi 1 semana sin actividad, por lo que la falta de ritmo no debe ser preocupación, pues en 1 semana pueden recuperar ese ritmo perdido. Otro jugador que fue de lo mejor que se notó en el partido y en la selección, fue Carlos “Gullit” Peña, pues para el segundo tiempo, fue la válvula de escape para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quien tras los innumerables cambios que realizó, descompuso bastante el cuadro mexicano, pero para eso son estos partidos, para experimentar.

A pesar del flojo desempeño mexicano, en mi punto de vista, México tiene la capacidad para disputar una nueva final de la Copa América, pues el equipo, cuando estuvo conformado por el cuadro titular, funcionó bien, teniendo llegada y profundidad, jugando fácil y buscando siempre atacar, lo que hace pensar, que con los jugadores faltantes, los errores que se llegaron a notar, serán removidos.

 

 

Deja un comentario