home Editoriales, Internacional Real Madrid máximo ganador de la Champions League

Real Madrid máximo ganador de la Champions League

El Real Madrid se convirtió en el nuevo campeón de la Champions League, tras derrotar en penales al Atlético de Madrid, en un agónico y apasionante encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán, donde el espectáculo sobró.

El partido fue espectacular en todos los aspectos, manteniendo un ritmo intenso y agregándole un toque de emoción en cada jugada.

madrid 2

El primer tiempo fue totalmente merengue, poco pudo hacer el Atlético, pues el ritmo lo impuso el Real, adueñándose y controlando cada espacio y zona del campo, monopolizando la posesión de balón y desarrollando un sistema de juego muy al estilo Zidane. Gareth Bale fue la válvula de escape y generador de jugadas peligrosas por la banda izquierda, mientras que el medio campo estuvo dinámico, versátil, oportuno y acertado, desde la distribución de la pelota, hasta la recuperación de la misma.

Toni Kross, Luka Modric y Casemiro, fueron imbatibles durante el primer tiempo, mientras que la defensa comandada por Sergio Ramos, fue la base en el desarrollo ese sistema de juego. Al minuto 15′, una jugada a balón parado le dio la oportunidad a Sergio Ramos de internarse en el área, y como si fuera deja vú, incrustó el balón en las redes, luego de un preciso centro de Kross.

Todo parecía derrumbarse para el “cholo” y sus discípulos. Sin embargo, llegó la segunda mitad y los colchoneros salieron inspirados, convencidos de no pasar el mismo trágico final de campeonato que tuvieron en la temporada 2013-2014 de la Champions.

madrid 3

Al minuto 47′ representó esa oportunidad, un penal a favor de los colchoneros, pero a Antoine Griezmman se lo comieron los nervios y estrelló el balón en el travesaño, ante la mirada del ya vencido Keylor Navas. A pesar de esto, el Atleti no la guardia, y al contrario, sirvió de impulso para el radical cambio que sufrió el partido.

Ahora eran los dirigidos por Simeone los que dominaban todos los aspectos dentro del partido, nulificando a Gareth Bale, y encerrando a los merengues en su mitad de campo, aprovechando cada error y cada espacio que el conjunto blanco dejó.

Ayudados por los cambios de “Zizou”, los colchoneros reafirmaron ese dominio ya marcado, y al minuto 79′, tras una gran jugada en conjunto del Atlético, Yanik Carrasco anotó el gol del empate y le devolvió la vida a los aficionados del Atleti, obligando a jugar los tiempos extras.

madrid

Como se mencionó anteriormente, los cambios de Zizou no funcionaron, sin embargo no fueron incorrectos, pues cambio hombre por hombre, parra mantener el mismo ritmo y mantener el sistema de juego que los llevó a dominar el primer tiempo.

Los tiempos extras se desarrollaron de la misma manera que el segundo tiempo, con un dominio marcado por el Atlético y un Madrid oportuno y ordenado, manteniendose sin sorpresas pero igual de emocionante. Así hasta llegar a los penales, donde la experiencia y el nombre de los jugadores pesó, siendo Cristiano Ronaldo, una vez más el verdugo del conjunto colchonero.

 

 

Deja un comentario