home Editoriales, Nacionales Francisco Palencia nuevo DT de Pumas

Francisco Palencia nuevo DT de Pumas

En Pumas parecen contentos, tras el mal primer semestre del año futbolístico, los universitarios necesitaban nuevos aires, más jugadores de cantera y un técnico que conociera tanto el fútbol mexicano, como a la misma institución, por lo que el pasado lunes, Juan Francisco Palencia, fue nombrado nuevo director técnico de los Pumas de la UNAM.

palencia

La mala actuación de Pumas en el Clausura 2016 y el fracaso en Copa Libertadores, auguraban la salida de Guillermo Vázquez, quien estaba llevando al club universitario a la senda de la derrota.

La decisión de destituir del cargo a Vázquez era la correcta. Contratar a alguien que pudiera ponerle esencia al juego, cosa que el conjunto universitario había perdido, era urgente, y en mi punto de vista, me parece que Palencia es la mejor opción.

A pesar de no haber debutado con Pumas, Palencia jugó y supo lo que era ganar un título con esa institución, además de tener claro lo que UNAM representa, y eso es la formación de jugadores, algo que en los últimos años, los Pumas habían dejado de hacer.

palencia 2

El equipo universitario, informó también, que José Luis Arce tomará el cargo que dejó vacante Antonio Sancho, como vicepresidente deportivo.

Por lo tanto, Arce deja la dirección de Fuerzas Básicas de los felinos y el argentino Sergio Egea se hará cargo de la cantera universitaria.

“El Club Universidad A.C. informa que José Luis Arce será el nuevo vicepresidente deportivo de la Institución, mientras que Juan Francisco Palencia ha sido designado nuevo Director Técnico del Primer Equipo”, decía el comunicado de Pumas.

“Tras un detenido análisis se ha conseguido conformar un nuevo cuerpo directivo en el que se conjuntan experiencia y juventud, con profesionales que garantizan mantener la institucionalidad de la escuadra auriazul, además de reforzar al mismo tiempo la mística que caracteriza al equipo”.

Por último, subrayó que “la mayoría de los nuevos responsables deportivos del Club Universidad son profesionales que ya formaban parte de la Institución y a los que se les han asignado nuevas responsabilidades, o bien fueron confirmados en sus cargos”.

Este martes serán presentados oficialmente los nuevos integrantes de Pumas, a las 9:45 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

6 thoughts on “Francisco Palencia nuevo DT de Pumas

  1. Pingback: Liverpool tröja
  2. Pingback: maglia Inter
  3. Pingback: maglie calcio

Deja un comentario