home Editoriales, Internacional, Nacionales Boxeadores profesionales participarán en Juegos Olímpicos

Boxeadores profesionales participarán en Juegos Olímpicos

El día de hoy, miércoles 1 de junio, La Asociación Internacional de Boxeo aprobó la participación de boxeadores profesionales en los próximos Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016, después que 84 de 88 participantes en la reunión de comité votarán a favor.

marquez cotto

Con esta decisión, el torneo para que 26 peleadores profesionales tengan la oportunidad de calificar a la máxima justa deportiva, se realizará el próximo mes de julio, en Venezuela.

Esta medida, es la consolidación de una nueva política tomada por la AIBA, desde 2014, en la que hablaban de refrescar el boxeo de estilo olímpico, dado que este deporte era el único en el programa olímpico que no permitía la participación de deportistas profesionales.

Ahora bien, ¿cuales son los beneficios de ésta decisión?

La respuesta es basicamente una, y en mi punto de vista se resume en: espectacularidad.

Sin embargo, las respuestas que han dado a cerca de este tema son pocas y no responden casi nada, pues ¿los boxeadores profesionales se alejarán de sus casas promotoras?, ¿interrumpirán un contrato con ellas para disputar una medalla en nombre de su país?, ¿Está seguro el boxeo Oímìpico de delitos y corruptelas que podrían llegar a darse?, Al parecer la última pregunta aparenta ser poco probable de suceder, ya que los boxeadores profesionales, se someterán al mismo sistema de calificación que un boxeador amateur, además de inscribirse a través de las Federaciones y Comités Olímpicos Nacionales, sometiéndose también, a exámenes de salud y de antidopaje.

may vs gar

¿Que pasará con los boxeadores amateurs?, ¿Podrán pelear por un lugar en Juegos Olímpicos? ó ¿De plano los participantes serán sólo profesionales?

Es peligroso poner a competir a deportistas profesionales con deportistas amateurs, sobre todo en un deporte de contacto como el boxeo, pues la experiencia y malicia del profesional, siempre superará la técnica e inexperiencia profesional del amateur.

Y al parecer, sí, los boxeadores amateurs podrán buscar un lugar en Juegos Olímpicos.

Por el momento, como se mencionó anteriormente, las declaraciones que ha dado el AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) no responden mucho, sumándole que, los nombres de los posibles peleadores profesionales que participarán en el torneo clasificatorio en Venezuela, se desconocen.

One thought on “Boxeadores profesionales participarán en Juegos Olímpicos

  1. Pictures are one of the almost all disregarded facets of a website. Forget the total SEARCH ENGINE OPTIMISATION component of this as well as consider the particular impaired, motive we are these kinds of. Right now think the spiders usually are sightless too as well as are not able to read words in pictures that will properly. We know they evaluate it with regard to coloring and may also notice persons.

Deja un comentario