home Editoriales, Internacional, Nacionales ¿Tiene México la capacidad para ganar la Copa América?

¿Tiene México la capacidad para ganar la Copa América?

La selección mexicana se mantiene invicta en la era de Juan Carlos Osorio, tras derrotar 1-0 a Chile en San Diego, California, en el último partido de preparación de cara a la Copa América Centenario.

Aunque se consiguió una nueva victoria, muy importante por lo que representa animicamente en el plantel mexicano, las dudas persistieron, esta vez porque Osorio, no presentó un cuadro titular base, dejando a México a merced de Chile durante los primeros 45 minutos del partido, permitiéndoles tener la iniciativa.

mex chi 2

Los chilenos no desaprovecharon los errores del conjunto mexicano, rápido impusieron su ritmo, se adueñaran de la media cancha y aprovecharon esos errores. Ahora bien ¿cuales fueron los errores?

El primero y más importante fue lo ya mencionado, no tener un cuadro titular base, el segundo fue inventarle posiciones a jugadores que ya están consolidados y que dominan las posiciones en las que se desempeñan normalmente, como el caso de Miguel Layún, quien jugó como medio de contención y no como lateral volante. Layún tiene una capacidad de salida y desborde, muy poco común en laterales mexicanos, dejando en evidencia a Torres Nilo, quien no le dio nunca una opción de salida al equipo tricolor.

mex chi

Diego Reyes también como contención, jugó una posición en la que nunca se acomodó, dejando un hueco en la media cancha, cosa que no habría pasado con Rafael Márquez, por el sentido de ubicación, salida, distribución, manejo de tiempos y liderazgo que lo caracteriza. Otro jugador fue Héctor Herrera, quien jugó por la banda derecha y su especialidad es la media central, ya que la serenidad, la creatividad y la proyección que tiene, es lo que México necesita para conectar esa brecha tan amplia que existió en prácticamente todo el encuentro, entre la línea media y la delantera.

Lo que más preocupó durante el juego, fue la composición de todas las líneas cuando Andrés Guardado ingresó al terreno de juego, dejando muy en claro que, el medio campo mexicano depende de él.

México depende de Rafael Márquez y depende de Andrés Guardado.

mex chi 3

Pocas cosas positivas se pueden rescatar de este partido, una de esas cosas positivas, es el ritmo que Javier Hernández recuperó, dándole presencia y gol a la delantera tricolor.

Cabe destacar la participación de Javier Aquino e Hirving Lozano, quienes le dieron profundidad y desequilibrio a México al momento de atacar, como fuerza, seguridad y persistencia al momento de marcar.

En mi punto de vista, sigo creyendo que México tiene la capacidad de Llegar a la final de la Copa América e incluso de ganarla, pues ya cuenta con los jugadores que le faltaban, lo que le brinda más opciones a Juan Carlos Osorio para tener variantes, tanto táctica como sistemáticamente, sumándole que el sistema de juego que implementó, ya está dominado y además, tiene a los mejores jugadores con los que hoy por hoy cuenta México.

One thought on “¿Tiene México la capacidad para ganar la Copa América?

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario