home Editoriales, Internacional Los Warriors se imponen en el primero, GS Warriors 104-89 Cleveland Cavs

Los Warriors se imponen en el primero, GS Warriors 104-89 Cleveland Cavs

Los Golden State Warriors vencieron a los Cleveland Cavaliers (104-89), en el primer juego de la final de la NBA, repitiendo la historia del año pasado, siendo liderados por Stephen Curry y rescatado por la profundidad de su banquillo, mostrando más variantes y mejor juego de conjunto que los Cavs.

fi

La conjunción y sinergia de los Warriors volvió a ser factor, ya que, al no contar con la mejor versión de Stephen Curry (11 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes), las sustituciones salvaron y refrescaron la transición de la pelota, mientras que lo que los Cavs recargaron todo el peso de su ofensiva en LeBron James ((23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) quien dio uno de sus peores partidos, gracias a la marcación y desempeño de  Kevin Love (17 puntos y 13 rebotes) y Kyrie Irving (26 puntos).

El encuentro prometía dar un juego al límite y espectacular. Los dos planteles con mejor balance de triples de la temporada regular. Los Cavs venían de alcanzar 14.4 triples por juego en esta postemporada, habían logrado una diferencia de 228 puntos desde el perímetro ante sus adversarios en estos playoffs, mientras que los Warriors hicieron lo propio por 144 unidades.

Al final no se tuvo la lluvia pronosticada con unos californianos que llegaron a los nueve triples y unos Cavs que no superaron los siete. Ambos planteles llegaron al 33.3 por ciento de efectividad en el perímetro.

Con la victoria en el primer juego, los Warriors le han ganado seis partidos consecutivos a los Cavaliers (tres en las Finales de 2015, dos en la temporada regular y uno en esta postemporada).

 

Deja un comentario