home Editoriales, Internacional Adiós Muhammad Ali, hola leyenda del boxeo.

Adiós Muhammad Ali, hola leyenda del boxeo.

El mundo del boxeo y el mundo deportivo están de luto. El mejor deportista del siglo XX, el mejor boxeador de todos los tiempos, una de las personas más influyentes que marcó toda una época, Muhammad Ali, falleció el pasado viernes 3 de junio, luego de una batalla de 32 años en contra del mal de Parkinson.

ali

“Luego de una batalla de 32 años contra el mal de Parkinson, Muhammad Ali falleció a los 74 años. El tres veces campeón mundial completo murió esta tarde”, dijo la familia del boxeador en un comunicado.

Conocido antes como Cassius Clay (nombre que cambió en 1964), fue campeón Olímpico en Roma 1960, en la división de los pesos semi completos, logró que fue el comienzo de una exitosa carrera, convirtiéndose para 1978, en el primer tri campeón en la historia del boxeo en los pesos pesados.

 

En 1971, sostuvo ante Joe Frazier, la contienda que se denominó como la “Pelea del Siglo”, combate que puso a Ali en la élite del boxeo mundial. En 1974 fue la estrella de ‘Rumble in the Jungle’ ante George Foreman en Zaire y en 1975 cobró venganza y derroto a Joe Frazier en ‘Thrilla in Manila’, en Filipinas.

ali 2

Sostuvo 25 peleas por el título mundial, defendiendo el mismo con éxito en 22 ocasiones y perdiendo en 3.

Enfrentó a rivales bestiales, como Archie Moore, Henry Cooper, Floyd Patterson, George Chuvalo, Joe Frazier, Ken Norton, George Foreman y Larry Holmes. Se retiró en 1981, con un récord de 56 victorias, 37 de ellas por la vía del KO, y sólo 5 derrotas.

Su estilo lo catapultó a la cima tan rápido, como consiguió su primer cinturón. “Flota como mariposa y pica como abeja”, un artista dentro del ring, dominante en todos los aspectos, reflejos inhumanos, el jab más poderoso que ha visto la historia del boxeo, una técnica muy depurada, pero sobre todo, unas agallas más grandes que su propia carrera boxística.

Con los guantes peleó por grandeza, dinero y respeto. Con la boca, peleo por la justicia, paz e igualdad.

ali 3

Debajo del ring siempre luchó contra el racismo y la igualdad de género. Se quitó el nombre Cassius Clay, al considerar que era el llamado de un esclavo. Se convirtió al islamismo y luchó siempre para exigir respeto para ellos. Se negó a combatir con las fuerzas armadas en Vietnam y la ley trató de golpearlo, pero al rey del boxeo, nadie, nisiquiera la ley americana pudo noquearlo.

A partir de 1984, padeció el Mal de Parkinson, y desde entonces, se convirtió en inspiración de muchos. Su lucha contra esta terrible enfermedad fue incansable, tanto como sus batallas sociales y deportivas. En 2005, Muhammad inauguró el “Muhammad Ali Center” centro que se encarga de combatir el Parkinson.

Su legado está más vivo que nunca, su leyenda se ha consolidado.

El mundo boxístico lo celebró y disfrutó en el ring. Después ver los estragos de su enfermedad, también se le sufrió. Con su fallecimiento, la humanidad perdió a un gran representante, uno que nunca olvidaremos por todo lo que hizo.

Muhammad Ali dio el siguiente paso, Muhammad Ali se convirtió en leyenda.

 

 

 

4 thoughts on “Adiós Muhammad Ali, hola leyenda del boxeo.

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri
  3. Pingback: betebet

Deja un comentario