home Editoriales, Internacional Penosa presentación estadounidense en Copa América, EUA 0-2 Colombia.

Penosa presentación estadounidense en Copa América, EUA 0-2 Colombia.

Con goles de James Rodriguez (42′) y Christian Zapata (8′), Colombia venció caminando y sin despeinarse 2-0 a Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa América Centenario, el pasado viernes 3 de junio.

colo 2

Penosa, sorprendente e infame, así fue la actuación del equipo estadounidense en su primera participación en una Copa América. Un sistema de juego muy flojo, poca sinergía en la plantilla, mucha inexperiencia en la misma y cero variantes, llevaron a la selección dirigida por Jürgen  Klinsmann al fracaso.

Fracaso que viene notándose de tiempo atrás, siendo que después de la Copa Mundial Brasil 2014, el conjunto de las barras y las estrellas comenzó la debacle, ya que, al no formar jugadores y no darles seguimiento a los pocos que iban surgiendo, destrozó todo el proyecto de evolución futbolística que se venía presentando en estados Unidos.

colo

El ritmo sudamericano le quedó enorme a los estadounidenses, pues Colombia sin presentar su mejor fútbol y sin contar con James Rodriguez en su mejor momento, dominó todos los aspectos del encuentro y en todo momento un partido del que se tenía muchas expectativas, siendo compactos, ordenados y muy dinámicos en todas sus lineas, liderados en ataque por Edwin Cardona, quien cada vez que tocaba el balón, generaba una jugada de peligro.

La actividad en la Copa América continuará el día de hoy, sábado 4 de junio, cuando Costa Rica enfrente a Paraguay, partido correspondiente al grupo A, mientras que Haití-Perú y Brasil-Ecuador, son correspondientes al grupo B.

 

Deja un comentario