home Editoriales, Internacional Aburrido inicio de Copa América, 1 gol en 3 partidos.

Aburrido inicio de Copa América, 1 gol en 3 partidos.

Costa Rica empata a 0 con Paraguay, Haití cae 1-0 ante Perú y Brasil empata a ceros con Ecuador, el pasado sábado 3 de junio, en el inició más flojo y aburrido en la historia de una Copa América.

copa 3

Costa Rica y Paraguay cerraron la actividad en la primera fecha para el grupo A, dejando como líder de grupo a Colombia y último a Estados Unidos. el partido fue bastante aburrido, con planteles que simplemente fueron insípidos, poco buen manjeo de balón, sin un claro dominador, aunque más posesión de la pelota por Paraguay, selección que intentó proponer e imponer un estilo de juego, pero gracias a la buena actuación de la linea defensiva Tica y la imprecisión de la linea ofensiva paraguaya, no pudo.

Poco se puede decir de este partido, más que, esperemos y encuentren un ritmo y conjunción para los siguientes partidos, pues en la fecha 2 se empiezan a definir los calificados.

copa 2

Mientras que, en actividad del Grupo B, Haití sorprendió a propios y extraños, pues en su debut en Copa América, puso en aprietos a Perú, equipo que se confió y regalo la iniciativa a una selección de poca experiencia, pero buena sinergía y elevado ímpetu. Sin embargo, la inexperiencia derrumbó al conjunto haitiano, que falló jugadas muy claras de gol y dejó espacios en defensa y huecos en el medio campo, que el equipo peruano supo aprovechar.

Por su parte, Brasil empató con Ecuador a 0 goles, dejando ver la falta de figuras en Brasil y un desconocido conjunto ecuatoriano, que es líder en el torneo de calificación para la Copa Mundial Rusia 2018 de Conmebol.

copa

Dos tiempos contrastantes, el primero fue dominado por Brasil, tan dominado que borró a Ecuador de la cancha, con un estilo de juego muy parecido al ya olvidado “Jogo Bonito”. Con William como referencia en ataque, Brasil desencadenó una serie de desbordes por la banda derecha que generó oportunidades claras de gol, sin embargo, el equipo pasa por una etapa de transición, en el que jugadores jóvenes y de poca experiencia con la selección intentan ganar experiencia.

El medio campo funcionó de maravilla, con Casemiro, Elías y Coutinho, quienes se asociaron de manera perfecta para crear un motor generador y distribuidor de pelotas, que mantuvo un ritmo de partido favorecedor para los brasileños y desgastan para los ecuatorianos.

Sin embargo, la segunda mitad fue totalmente distinta, con la lesión de William, los cambios hecharon a perder todo lo logrado en los primeros 45 minutos. Lucas Moura y Lucas Lima y Gabriel, entorpecieron el sistema de juego que Dunga había planeado, volviendo el partido lento y muy aburrido, además que Ecuador no propuso partido, pero opuso resistencia.

En fin, 3 goles en 4 partidos… aburrido inicio de Copa América.

Para el día de hoy, domingo 5 de junio, Jamaica y Venezuela (16:00 hrs) abrirán la actividad en el grupo C, mientras que México cerrará, cuando enfrente a Uruguay en un partido que promete goles y espectáculo. (19:00 hrs)

 

Deja un comentario