home Editoriales, Internacional, Nacionales México golea y convence, México 3-1 Uruguay.

México golea y convence, México 3-1 Uruguay.

Con goles de Héctor Moreno y Rafael Márquez, México golea y derrota 3-1 a Uruguay en la presentación de ambas selecciones en la Copa América Centenario, el pasado domingo 5 de junio. Con esta victoria, el conjunto mexicano se mantiene invicto bajo el mandato de Juan Carlos Osorio, además de ponerse como favorito ganar la centésima edición de esta copa.

mexico uru

El ritmo y la pauta, la marco México dominando la posesión del balón en la mayor parte del tiempo, desarrollando el sistema de juego dinámico y versátil que la formación y alineación permitió emplear, aprovechando el desequilibrio y profundidad por las bandas con Javier Aquino y “tecatito” Corona, dejando libre a Héctor Herrera, quien junto a Javier Hernández consiguieron tener más presencia en la delantera.

El medio campo mexicano, a pesar de no ser la conexión y el motor de funcionamiento ofensivo que se esperaba, se mostró ordenado, aunque por momentos se notaba una cierta desconcentración al momento de realizar las coberturas defensivas, propias de la inexperiencia de los jugadores que ocuparon ese medio campo, Diego Reyes y Miguel Layún, quien en mi punto de vista, es un desperdició en ese sector de la cancha, ya que el juego por las bandas y el desborde son sus fuertes.

mexico uru 2

Sin embargo, el equipo uruguayo vendió cara la derrota, y a pesar de la pauta marcada por los mexicanos, mantuvieron la calma y supieron aprovechar los errores cometidos por la defensa y la media azteca, siendo Edinson Cavani y Diego Godín los impulsores de la recuperación charrúa.

Los cambios de Osorio fueron acertados, pues le dieron la frescura a un partido que estuvo regido por el juego rudo, que tras la expulsión de Andrés Guardado y el mediocampista Uruguayo Vecino, optó por cuidar a Javier Aquino, Jesús Corona y Javier Hernández, dándole jugada a Hirving Lozano, Jesús Dueñas y Raúl Jiménez quienes no desentonaron y aportaron en lo últimos dos goles del encuentro.

mexico uru 3

Este triunfo le da un nuevo aire a las esperanzas para conseguir el título americano, pues lo mostrado por la selección mexicana el día de ayer, dejó con buen sabor de boca a los espectadores y analistas del fútbol.

El próximo partido del “tricolor”, será  el próximo jueves 9 de junio, cuando enfrenté a Jamaica en la segunda fecha del grupo B, en punto de las 21 hrs. Mientras que Uruguay, jugará el mismo día en punto de las 18:30 hrs.

Deja un comentario