home Editoriales, Internacional, Nacionales “Siri” Salido y “Bandido” Vargas empatan en la mejor pelea del año.

“Siri” Salido y “Bandido” Vargas empatan en la mejor pelea del año.

Una espectacular pelea fue la que protagonizaron el pasado sábado 4 de junio, Orlando “Siri” Salido y Francisco “Bandido” Vargas (campeón peso súper pluma del CMB) , tan espectacular, que los jueces no pudieron dictaminar un ganador, dando como resultado un empate muy justo, pues la pelea nunca tuvo un claro dominador. Con esa decisión Vargas retuvo su título mundial.

foto vía espn.com
foto vía espn.com

Ambos boxeadores prometieron guerra y no defraudaron, tan no defraudaron, que los espectadores (incluyéndome) se quedaron con ganas de un round más.

Comenzando con un ligero dominio del campeón, el combate tomo un rumbo del que no hubo retorno. Apasionante y a un ritmo acelerado, Vargas lució una técnica muy depurada, mejor dominio de tiempos para atacar y defender, más soltura en el ring, mejor manejo de las cuerdas y más experiencia, entendiendo que la experiencia de salido sería factor en el desarrollo del combate, notando bastante mejoría a la mostrada en noviembre, cuando se hizo con el campeonato mundial venciendo a Takashi Miura.

foto vía univisión.com
foto vía univisión.com

Sin embargo, la ya mencionada experiencia de Salido se hizo presente, pues al ser dominado en la pelea a distancia los 2 primeros rounds del combate, opto por trabajar los ganchos al cuerpo y la pelea en corto, mermando la resistencia del campeón y metiéndolo en su ritmo en varias ocasiones.

Los uppers y ganchos de Salido fueron mortales para Vargas, quien por momentos parecía intimidado por la potencia del “Siri”, quien le corto los párpados. Sin embargo, el “bandido” nunca se dio por vencido y el intercambio de golpes fue el detonante y el recurso de ambos peleadores, sin perder la técnica, ni la soltura que los caracteriza.

Desde mi punto de vista, el resultado fue el correcto, pues aunque se notó más fuerte a Salido y más dañado a Vargas, ninguno pudo imponer su ritmo y su estilo en la pelea, en pocas palabras, no hubo dominador. Sin duda, éste combate tiene que estar dentro de los nominados para llevarse el titulo de la mejor pelea del año. El boxeo mundial ya merecía una pelea tan espectacular como ésta.

 

One thought on ““Siri” Salido y “Bandido” Vargas empatan en la mejor pelea del año.

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario