home Editoriales, Internacional UFC199: Bisping noquea a Rockhold y recupera su título

UFC199: Bisping noquea a Rockhold y recupera su título

Michael Bisping recuperó el título de peso mediano de la UFC, tras noquear en la pelea estelar del UFC 199 a Luke Rockhold, en el primer asalto de la tan esperada pelea de revancha, para consolidar sus palabras previas a este combate: “Mi destino es ser campeón”.

Muy poco fue lo que Bisping pudo demostrar durante la pelea, pues en los primeros minutos, Rockhold mantuvo e impuso el ritmo del combate, utilizando la distancia con patadas medias y altas, dejando con poco margen de maniobra a Michael.

bisping

Sin embargo, la confianza de Luke paso los límites, a tal grado que intentó jugar con su rival. Bisping venía de derrotar a Anderson Silva por decisión unánime, por lo que su convicción pudo más que la técnica y estrategia de Rockhold, sus palabras lo auguraban, su destino era ser campeón y se cumplió.

Tras disputar 3:36 minutos, Bisping aprovechó un error de Luke, quien quiso boxearle al boxeador… mala decisión Luke, mala decisión.

Luego del error de Luke, Michael soltó un volado de derecha y un gancho de izquierda, ambos impactaron la quijada del hasta ese momento campeón, llevándolo a la lona y aunque Rockhold intentó ponerse de pie, pero termino comiendo 4 ganchos obligaron al referí a detener la pelea.

bisping 2

A pesar de haber ganado, Bisping mostró mucha deficiencia para controlar el combate, siendo un error el que lo rescatará. Su preparación y enfoque en otras disciplinas, como el perfeccionamiento en su técnica de boxeo deben ser prioridad para el campeón, pues debe mejorar bastante, si quiere retener más tiempo ese título.

 

 

En otros resultados del UFC 199:

Dominick Cruz retuvo el campeonato gallo por decisión unánime sobre el perenne contendiente Urijah Faber.

Los jueces dieron tarjetas favorables 50-45, 50-45 y 49-46 para Cruz, que tuvo la primera defensa exitosa de su cinturón.

Max “Blessed” Holloway también superó por decisión unánime al cubano mexicano Ricardo “The Bully” Lamas dentro de la cartelera estelar de UFC 199.

Por su parte, el veterano Dan Henderson acabó de manera espectacular con el cubano Hector Lombard al propinarle un codazo a la cabeza que lo dejó inerte sobre la lona.

Dustin Poirier abrió la cartelera estelar con un triunfo por nocaut en el primer asalto sobre Bobby Green.

 

Deja un comentario