home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales, Noticias deportivas Las 5 deportivas: Penosa presentación de EUA en Copa América

Las 5 deportivas: Penosa presentación de EUA en Copa América

1.- Penosa presentación de EU y aburrido inicio de la Copa América Centenario

copa 2

Con goles de James Rodriguez (42′) y Christian Zapata (8′), Colombia venció caminando y sin despeinarse 2-0 a Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa América Centenario, el pasado viernes 3 de junio.

Penosa, sorprendente e infame, así fue la actuación del equipo estadounidense en su primera participación en una Copa América. Un sistema de juego muy flojo, poca sinergía en la plantilla, mucha inexperiencia en la misma y cero variantes, llevaron a la selección dirigida por Jürgen  Klinsmann al fracaso.

Y para empeorar las cosas, Costa Rica empata a 0 con Paraguay, Haití cae 1-0 ante Perú y Brasil empata a ceros con Ecuador, el pasado sábado 3 de junio, en el inició más flojo y aburrido en la historia de una Copa América.

2.- México favorito para ganar la Copa América 

mexico uru 2

Con goles de Héctor Moreno y Rafael Márquez, México golea y derrota 3-1 a Uruguay en la presentación de ambas selecciones en la Copa América Centenario, el pasado domingo 5 de junio. Con esta victoria, el conjunto mexicano se mantiene invicto bajo el mandato de Juan Carlos Osorio, además de ponerse como favorito ganar la centésima edición de esta copa.

El ritmo y la pauta del partido, la marco México dominando la posesión del balón en la mayor parte del tiempo, desarrollando el sistema de juego dinámico y versátil que la formación y alineación permitió emplear, aprovechando el desequilibrio y profundidad por las bandas con Javier Aquino y “tecatito” Corona, dejando libre a Héctor Herrera, quien junto a Javier Hernández consiguieron tener más presencia en la delantera.

Este triunfo le da un nuevo aire a las esperanzas para conseguir el título americano, pues lo mostrado por la selección mexicana el día de ayer, dejó con buen sabor de boca a los espectadores y analistas del fútbol.

3.- “Siri” Salido y “Bandido” Vargas protagonizan la pelea del año

foto vía univisión.com
foto vía univisión.com

Una espectacular pelea fue la que protagonizaron el pasado sábado 4 de junio, Orlando “Siri” Salido y Francisco “Bandido” Vargas (campeón peso súper pluma del CMB) , tan espectacular, que los jueces no pudieron dictaminar un ganador, dando como resultado un empate muy justo, pues la pelea nunca tuvo un claro dominador. Con esa decisión Vargas retuvo su título mundial.

Los uppers y ganchos de Salido fueron mortales para Vargas, quien por momentos parecía intimidado por la potencia del “Siri”, quien le corto los párpados. Sin embargo, el “bandido” nunca se dio por vencido y el intercambio de golpes fue el detonante y el recurso de ambos peleadores, sin perder la técnica, ni la soltura que los caracteriza.

Desde mi punto de vista, el resultado fue el correcto, pues aunque se notó más fuerte a Salido y más dañado a Vargas, ninguno pudo imponer su ritmo y su estilo en la pelea, en pocas palabras, no hubo dominador. Sin duda, éste combate tiene que estar dentro de los nominados para llevarse el titulo de la mejor pelea del año. El boxeo mundial ya merecía una pelea tan espectacular como ésta.

4.- Michel Bisping recupera el título medio de la UFC

bisping 2

Michael Bisping recuperó el título de peso mediano de la UFC, tras noquear en la pelea estelar del UFC 199 a Luke Rockhold, en el primer asalto de la tan esperada pelea de revancha, para consolidar sus palabras previas a este combate: “Mi destino es ser campeón”.

A pesar de haber ganado, Bisping mostró mucha deficiencia para controlar el combate, siendo un error de Rockhold el que lo rescatará. Su preparación y enfoque en otras disciplinas, como el perfeccionamiento en su técnica de boxeo deben ser prioridad para el campeón, pues debe mejorar bastante, si quiere retener más tiempo ese título.

5.- Fallece el rey del ring, Muhammad Ali.

ali 3

El mundo del boxeo y el mundo deportivo están de luto. El mejor deportista del siglo XX, el mejor boxeador de todos los tiempos, una de las personas más influyentes que marcó toda una época, Muhammad Ali, falleció el pasado viernes 3 de junio, luego de una batalla de 32 años en contra del mal de Parkinson.

Sostuvo 25 peleas por el título mundial, defendiendo el mismo con éxito en 22 ocasiones y perdiendo en 3.

Enfrentó a rivales bestiales, como Archie Moore, Henry Cooper, Floyd Patterson, George Chuvalo, Joe Frazier, Ken Norton, George Foreman y Larry Holmes. Se retiró en 1981, con un récord de 56 victorias, 37 de ellas por la vía del KO, y sólo 5 derrotas.

Su estilo lo catapultó a la cima tan rápido, como consiguió su primer cinturón. “Flota como mariposa y pica como abeja”, un artista dentro del ring, dominante en todos los aspectos, reflejos inhumanos, el jab más poderoso que ha visto la historia del boxeo, una técnica muy depurada, pero sobre todo, unas agallas más grandes que su propia carrera boxística.

El mundo boxístico lo celebró y disfrutó en el ring. Después ver los estragos de su enfermedad, también se le sufrió. Con su fallecimiento, la humanidad perdió a un gran representante, uno que nunca olvidaremos por todo lo que hizo.

Muhammad Ali dio el siguiente paso, Muhammad Ali se convirtió en leyenda.

22 thoughts on “Las 5 deportivas: Penosa presentación de EUA en Copa América

  1. Pingback: Chelsea Trøjer
  2. Pingback: Monaco Tröjor
  3. Pingback: Arsenal Trøjer
  4. Pingback: Napoli Drakt
  5. Pingback: maglie calcio
  6. Pingback: fotbollströjor
  7. Pingback: magliette calcio
  8. Pingback: maglie calcio
  9. Pingback: fußballtrikots
  10. Pingback: fotbollströjor

Deja un comentario