home Editoriales, Internacional Colombia primer calificado a cuartos de final de la Copa América

Colombia primer calificado a cuartos de final de la Copa América

La actividad en la segunda jornada de la Copa América arrancó con el pie derecho, pues Estados Unidos se desquitó por el mal comienzo de torneo y goleó 4-0 a costa Rica, mientras que Colombia venció a Paraguay 2-1, en el partido más espectacular que se ha visto hasta el momento, en la Copa América Centenario.

esta

Los dirigidos por Jürgen Klinsmann, no desenvolvieron un juego vistoso, pero fueron contundentes. El dominio de la pelota y el ritmo del partido, estuvo marcado por los ticos, quienes pocas veces encontraron espacios para hacer daño al marco estadounidense. La linea defensiva americana, estuvo muy ordenada y fue la primera válvula de salida, generando contraataques saltando las lineas con trazos largos, comandados en la zona media por Clint Dempsey, quien fue el orquestador de esos contraataques.

Los goles fueron obra de: Clint Dempsey (penal 8′), Jermaine Jones (37′), Bobbie Wood (44′) y Graham Zusi (87′).

Mientras tanto, Colombia y Paraguay protagonizaron un encuentro digno de Copa América. Si bien el primer tiempo fue colombiano, quienes se apropiaron del medio campo y con James Rodríguez, como el generador y creador de juego, penetraron incontables veces la defensa paraguaya, que nunca supo como detener los embates de la selección cafetalera, notándose desconcentrada y poco organizada.

james 2

El primer tiempo concluyó 2-0 a favor de Colombia, siendo Carlos Bacca y James Rodriguez los anotadores.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, ahora si que fue tierra de nadie. Paraguay comenzó enérgico, dominando los primeros 20 minutos, nulificando a Rodriguez, poniéndole marca personal a Bacca y cerrando espacios para las incorporaciones de los laterales. Sin duda, hay que mencionar la participación de Ospina, arquero colombiano, que de no haber sido por él, Paraguay se habría llevado la victoria sin problemas.

james

El partido tomó un rumbo diferente a partir de la expulsión de Oscar Romero, quien parecía haber dejado endeble la media cancha paraguaya, pues el fútbol de esa selección, se generaba a partir de sus botines. Sin embargo, Paraguay lo tomó como un impulso para mostrar su mejor cara. El gol del descuento fue obra de Victor Ayala, quien le dio una última esperanza a los paraguayos.

A pesar del inminente dominio paraguayo, Colombia no bajo la guardia y respondía con veloces y peligrosos contraataques, convirtiendo el terreno de juego en una zona de guerra, de pasión incansable, que terminó con el triunfo colombiano.

Con esta victoria, Colombia es el primer calificado a la ronda eliminatoria de ésta Copa América.

Para el día de hoy, Brasil se enfrentará ante Haití en punto de las 18:30 hrs, mientras que Ecuador jugará contra Perú en punto de las 21:00 hrs, cerrando la actividad en la fecha 2 del Grupo B.

 

One thought on “Colombia primer calificado a cuartos de final de la Copa América

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario