home Editoriales, Internacional Brasil golea a Haití y se acerca a los cuartos de final

Brasil golea a Haití y se acerca a los cuartos de final

Brasil supera, domina y golea 7-1 a Haití, mientras que Ecuador y Perú empataron a 2 goles en otro espectacular partido, poniendo fin a la segunda jornada de la Copa América para el grupo B, dejando ver por fin, el verdadero nivel del fútbol sudamericano.

couti 2

Brasil no tuvo problemas, Haití salió sin proponer algo en el partido, lo que era muy predecible, pues la selección como sus seleccionados tienen muy poca experiencia, siendo algunos, jugadores semiprofesionales. A pesar de eso, lo mostrado por la selección haitiana ante Perú, ponía en duda la capacidad del conjunto brasileño para resolver el partido.

Sin embargo, Brasil mostró la cara que debía mostrar, aclarando cualquier duda y pasando por encima de Haití. Poco se puede mencionar de este encuentro, pues los haitianos no propusieron, ni representaron algún peligro para los de la “Verdeamarhela”, salvo el gol del descuento, que dejó ver una deficiencia importante en el desenvolvimiento y entendimiento de la linea defensiva brasileña en sus coberturas.

Del otro lado, Ecuador y Perú protagonizaron otro agónico y espectacular encuentro no apto para cardiacos. Un encuentro que representó el puro estilo sudamericano, aguerrido, apasionante,  cadencioso, de ida y vuelta e incansable.

perú 2

Aunque el primer tiempo, la posesión de la pelota fue la mayor parte del tiempo para Ecuador, la contundencia y las oportunidades las generó Perú, quienes liderados por el veterano Paolo Guerrero, encontraron los espacios y aprovecharon los descuidos defensivos cometidos por los ecuatorianos.

 

El medio campo de Perú se mostró solido, pues a pesar de no tener la posesión, la organización, coordinación y entendimiento, hicieron que se creara un bloque entre la defensa y el medio campo, tapando todo tipo de huecos, siendo además una conexión con la delantera, que con electrizantes contragolpes pusieron en aprietos en más de una ocasión a la meta ecuatoriana.

El segundo tiempo tomo un aire diferente, y con un Ecuador motivado, empezó la fiesta. Christian Noboa, Enner Valencia, Antonio Valencia y Jefferson Montero, fueron el tormento de los peruanos. La media cancha de Ecuador se conjunto, la linea defensiva entro en sintonía con el medio campo, Walter Ayoví fue la válvula de salida por el costado izquierdo, además de la velocidad de Montero, quien hizo lo que quiso con la defensa peruana.

perú

Pero, Perú no bajo la guardia, y aprovechó las desembocaras ofensivas de Ecuador y jugó al contraataque, generando las jugadas finales más peligrosas del partido.

Con estos resultados, Brasil se apropia del primer lugar con 4 pts, seguido por Perú con 4pts, Ecuador con 2 pts y al final Haití con 0 pts.

La actividad de la jornada 2 para el Grupo C, comienza el día de hoy, cuando Venezuela enfrente a Uruguay en punto de las 18:30 hrs y la cerrará México, que enfrentará a Jamaica por el pase a cuartos de final, en punto de las 21:00 hrs.

 

 

 

2 thoughts on “Brasil golea a Haití y se acerca a los cuartos de final

  1. Pingback: bahis siteleri
  2. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario