home Editoriales, Internacional, Nacionales México califica a cuartos y Uruguay queda eliminado de Copa América

México califica a cuartos y Uruguay queda eliminado de Copa América

México derrota con muchos problemas a Jamaica 2-0 y califica a cuartos de final, mientras que Uruguay cae ante Venezuela por la mínima diferencia y queda eliminado de Copa América.

vuelo

9 años tuvieron que pasar, para que México superará una vez más la fase de grupos del torneo sudamericano, siendo la edición del 2007, una de las mejores participaciones de la selección Azteca en Copa América, tras quedar en tercer lugar.

Sin embargo, a pesar de tener motivos para pensar que México podría disputar otra final en esta competencia, la forma en que México se está desempeñando, no termina de convencer tanto a aficionados, como a analistas.

Un partido que parecía de “trámite”, se les salió de las manos, dejando ver bastantes deficiencias en la línea defensiva, empezando con la rotación excesiva de plantilla que maneja Juan Carlos Osorio, que no permite mantener un ritmo y entendimiento entre jugadores, ocasionando errores que no deberían cometerse en salidas a balón controlado, terminando con las coberturas y relevos.

vuelo 3

Jamaica se vio más que México, no porque fuera mejor, sino porque México permitió que se vieran así. El conjunto Azteca, depende bastante de Rafael Márquez y Andrés Guardado, quienes le dan el equilibrio, la idea y el ritmo de juego a los dirigidos por Osorio, eso se notó durante lapsos largos del partido, dejando huecos en medio campo, aprovechados por los jamaiquinos que no tuvieron la contundencia necesaria para hacerse del resultado.

Si bien México no jugó de manera vistosa, como nos tiene acostumbrados, cabe destacar que la contundencia es ya una virtud de ésta selección, pues tras generar pocas jugadas peligrosas en ataque, la mayoría acaban en gol.

vuelo 2

Osorio leyó bien el partido y con los cambios que realizó, le devolvió el control, la tranquilidad y el ritmo que le urgía a México, siendo Jesús Molina el tapador de los huecos anteriormente mencionados, Oribe Peralta el anotador del segundo gol e Hirving Lozano, la válvula de escape por la banda izquierda.

La solución a éste problemita es simple, Osorio debe tener un cuadro base y dejar de experimentar, a partir del cuadro base, vienen las variantes y México tiene buen plantel para realizar esas variantes.

Los próximos partidos de estas selecciones, serán el lunes 13 de junio, cuando México y Venezuela definan el primer lugar del grupo C, en punto de las 19:00 hrs, mientras que Uruguay y Jamaica se despiden de la Copa a las 21:00 hrs.

Deja un comentario