home Editoriales, Internacional Messi calla bocas con Argentina en Copa América Centenario

Messi calla bocas con Argentina en Copa América Centenario

Con hat-trick de Lionel Messi y goles de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, Argentina derrota 5-0 a Panamá y califica cuartos, mientras que Chile vence a Bolivia 2-1 con goles de Arturo Vidal, manteniéndose en la pelea por el pase a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.

messi

En Internet se viralizó un video, en el que Diego Armando Maradona, el “D10S” del fútbol y Pelé “O rey” criticaban a Messi citando: “Messi es buena persona, pero no tiene personalidad para ser líder”. Maradona y Pelé, tienen toda la autoridad para decir lo que quieran, con respecto al fútbol, pues ambos llevaron a sus países a lo más alto en la élite del fútbol mundial y ambos son los máximos referentes futbolisticos tanto de sus países, como del deporte mismo, pero, hoy les callaron la boca.

Argentina fue uno sin Messi y otro con él. A pesar que el rival no parecía exigir mucho, la selección albiceleste nunca encontró espacios para penetrar la sólida y bien ordenada defensa canalera, la media cancha se notó poco lúcida al momento de generar jugadas de peligro y la delantera no tuvo la claridad,  ni la capacidad para tocar la puerta rival, más que en la jugada de la primera anotación y 2 disparos de larga distancia.

messi 3

Para el segundo tiempo, el desarrollo del juego resultaba predecible, pues con la salida de Di María, Argentina perdió creatividad y profundidad. Hacia falta Messi, la tribuna lo pidió y el “tata” Martino lo concedió, Messi entró al campo, motivado por la gente y el reencuentro con las canchas.

A partir de ese momento, Argentina cambió, no necesitó de Di María, no necesitó de Agüero, solo necesitaba a Messi. El medio campo se abrió por completo, dejándole todo el terreno de creatividad al 10 argentino, la generación de jugadas incremento considerablemente, la profundidad por las bandas se dio de manera natural, Gaitán y Lamela empezaron a funcionar y los goles comenzaron a caer.

Messi revolucionó a su selección, a sus compañeros y al partido. El resto del encuentro, fue sólo Argentina, algunos destellos panameños, pero nada que pueda sorprender y es que, contra una Argentina con Messi inspirado, cualquier equipo se ve inferior.

Como dato curioso: Diego Armando Maradona y Edson Arantes Do Nacimento “Pelé”, nunca marcaron un hat-trick con sus selecciones en Copa América.

chili

Del otro lado, Chile enfrentó y venció a Bolivia con ciertos problemas, ya que algo que han demostrado las selecciones norte y sudamericanas en este torneo, es un avance en el funcionamiento y entendimiento defensivo inigualable.

Pero, nada que Alexis Sánchez y Arturo Vidal no pudieran resolver, el partido fue chileno, de no haber sido por el gol, Chile habría pasado por encima sin complicaciones a los bolivianos, sin embargo, el problema que enfrenta Chile es bastante alarmante, pues no encuentran contundencia en delantera. De 20 tiros, solo 2 goles, es decir, el 10% de efectividad.

Para el día de hoy, Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica, se estarán jugando el boleto a cuartos de final, cuando EUA enfrente a Paraguay y Colombia a Costa Rica, a las 18:00 hrs y 20:00 hrs respectivamente.

14 thoughts on “Messi calla bocas con Argentina en Copa América Centenario

  1. Pingback: maglia Milan
  2. Pingback: Juventus tröja
  3. Pingback: maglie del calcio
  4. Pingback: Lazio Tröja
  5. Pingback: maglie calcio
  6. Pingback: Fodboldtrøjer

Deja un comentario