home Editoriales, Internacional Estados Unidos califica a cuartos de final en Copa América

Estados Unidos califica a cuartos de final en Copa América

Estados Unidos venció 1-0 a Paraguay y calificó por primera vez a la fase de eliminación directa en la Copa América, mientras que Colombia perdió ante Costa Rica 3-2, y quedó en segundo lugar en el grupo A, por diferencia de goles.

Tras la penosa exhibición inaugural, el conjunto de las barras y las estrellas dio la sorpresa. Paraguay dominó la mayor parte del tiempo en el partido, desenvolviendo un juego vistoso, ordenado y dinámico, pero poco contundente.

ua

Algo que se le criticó mucho a esta selección paraguaya, fue la poca capacidad para capitalizar con goles, el buen funcionamiento que tienen en todas sus líneas. Después del resultado y lo mostrado en el encuentro, los guaraníes encumbraron esas críticas.

La buena actuación del portero estadounidense, Brad Guzan, fue factor para evitar la consolidación del bien desempeño paraguayo, pues de no haber sido por él, Estados Unidos estaría eliminado de la Copa América.

Por otro lado, los estadounidenses si mostraron la efectividad de sus delanteros, pues tuvieron menos oportunidades para anotar, que los paraguayos, pero sólo una les bastó para sentenciar el juego. Clint Dempsey anotó en la única ocasión que se le presentó en el partido. Es claro y no hay dudas, EUA depende de Guzan y Dempsey.

Mientras tanto, Colombia intentó mantener el liderato del grupo B, pero fracaso en ese intento, pues se topó con la mejor versión tica en Copa América.

Sin embargo, Colombia empezó el encuentro y prácticamente terminó el mismo con un cuadro B, que no jugó mal, pero quedó mucho a deber.

cos

El dominio de la pelota, la tuvo en una mayor parte del tiempo, la selección cafetalera, aunque sin encontrar la profundidad que normalmente tienen en la delantera, el medio campo se encargó de marcar la pauta y el ritmo del encuentro.

Costa Rica aprovechó los errores que la defensa colombiana cometió, errores propios del poco tiempo que tuvieron para conocerse y conjuntarse, además de un ligero toque de desconcentración y coordinación al momento de realizar las coberturas.

Los ticos mostraron su mejor cara tarde, quedaron a deber y ahora deben recuperarse del duro golpe recibido, quedar eliminados en su primera Copa América, pues en menos de 2 meses, estarán de vuelta, cuando se reanude la eliminatoria mundial de la Concacaf.

Para el día de hoy, Brasil enfrentará a Perú (17:30 hrs) y Ecuador se medirá ante Haití (19:30 hrs), en el cierre del grupo B y la calificación a cuartos de final.

13 thoughts on “Estados Unidos califica a cuartos de final en Copa América

  1. Pingback: maglia Milan
  2. Pingback: Juventus tröja
  3. Pingback: fotballdrakter
  4. Pingback: Chelsea maglia
  5. Pingback: Lazio tröja 2018
  6. Pingback: Juventus Tröja
  7. Pingback: fotbollströjor

Deja un comentario