home Editoriales, Internacional Gales hace historia en la Eurocopa

Gales hace historia en la Eurocopa

Gales venció a Eslovaquia 2-1, Albania cayó por la mínima diferencia ante Suiza, mientras que, Rusia empató con Inglaterra a 1 gol, en el inició de una histórica Eurocopa, llena de penosos conflictos extradeportivos.

gareth

Guiados por Gareth Bale, Gales hizo historia, al participar y conseguir por primera vez, un victoria en Eurocopa. Sin tener el dominio total del encuentro, el conjunto galés mostró fuertes bases para ser considerado favorito a calificar a la fase eliminatoria, pues la conjunción y sinergía que tiene esta selección, da para pensarlo.

En medio campo dinámicos y ordenados, en defensa bien escalonados, oportunos en las coberturas y tiempistas para los relevos, como letales y contundentes en ataque, aprovechando la proyección de Aaron Ramsey y la potencia, presencia y velocidad de Gareth Bale, quien una vez más, demostró tener los argumentos suficientes para cargar con el peso de esta selección, tras anotar el primer gol e iniciar la jugada del segundo.

albania

Por otro lado, Albania, otra selección que hacía su presentación por primera vez en una Eurocopa, cayó 1-0, ante una Suiza que quedó a deber. Aunque los suizos controlaron el partido y dominaron la posesión de la pelota,  en varias ocasiones se vieron en aprietos, refiriéndonos al funcionamiento de su linea defensiva, que cometió varios errores, más al momento de darle salida con balón controlado a su equipo.

A pesar de eso, el medio campo se notó solido, aguerrido y con mucha proyección. Sin duda, esta es una, sino es que la mejor generación de futbolistas suizos, por lo que la expectativa hacia esta selección es enorme.

ingla

Por último, Inglaterra y Rusia empataron a 1 gol, en uno de los partidos más esperados de este inicio de Euro.

Manchado por los penosos acontecimientos vandálicos, el encuentro reflejó lo predecible, un claro dominio inglés y una sólida defensa rusa. Inglaterra, a pesar de haber jugado bastante bien, tiene algunos problemitas, uno de ellos por supuesto es la falta de contundencia y el segundo, la poca creatividad de que tienen de 3/4 de cancha hacia la portería rival, aunque no es tan alarmante, ya que el sistema defensivo ruso, es de lo mejor en el fútbol mundial, tienen que solucionarse, pues cuentan con gente demasiado joven y poco experimentada para resolver esos problemas.

Wayne Rooney pasa por un momento de madurez, que necesita ser apoyado para relucir y hasta el momento, no tiene con quien mostrar esa madurez, bien podría ser James Vardy, actual campeón de goleo de la Premier League, pero que al parecer no es de la total confianza del estratega inglés. Demasiado talento desperdiciado en la banca.

Para el día de hoy, Turquía se medirá a Croacia en punto de las 8:00 hrs, mientras que Polonia e Irlanda del Norte jugarán a las 11:00 hrs, concluyendo la primera jornada del grupo C, dando paso a Alemania, que cerrará la actividad del día, cuando se mida a Ucrania en punto de las 14:00 hrs.

 

 

 

 

Deja un comentario