home Editoriales, Internacional Euro 2016: Italia da la sorpresa, vence a Bélgica

Euro 2016: Italia da la sorpresa, vence a Bélgica

Con gol de Gérard Piqué, España derrota a República Checa por la mínima diferencia, mientras que Suecia e Ibrahimovoc empataron a 1 gol con Irlanda y Bélgica, uno de los favoritos a ganar la Eurocopa, cayó en contra de una modesta pero espectacular Italia.

ita 2

Italia dio la sorepresa, pues aunque se esperaba que diera batalla, terminó venciendo y superando por mucho a la selección belga. Sin figuras en el terreno de juego, más que Guanluiggi Bufón, pero con un juego de conjunto bien adiestrado y una defensa férrea e impenetrable, Italia impuso condiciones y ritmo en el partido, dejando poco margen de maniobra al medio campo belga, que nunca tuvo la claridad o la creatividad para llegar a la portería rival.

Esa falta de creatividad y claridad, se dio a la ya mencionada buena marca de la línea defensiva italiana, que se dedicó a presionar de medio campo hacia adelante al rival, tapando espacios y marcando por zonas, lo que les permitió acaparar más terreno.

Los goles fueron jugadas precisas y ensayadas, propias del dominio que tienen en el sistema de juego que desarrollan.

espa

Mientras tanto, España venció por la mínima diferencia a la República Checa, en un partido dónde el resultado era predecible, pues aunque los Checos tuvieron el balón, generaron muy poco fútbol en la última zona, permitiendo incluso, que los españoles tuvieran la iniciativa para imponer el ritmo de juego.

La falta de contundencia es el único fallo que se le encuentra a la furia roja, pues el gol cayó en una jugada a balón parado y fue obra de un defensa central.

Para el día de hoy, Austria vs Hungría y Portugal vs Islandia, son los partidos que cerrarán la primera fecha de ésta Eurocopa, siendo el primero en punto de las 11:00 hrs y el segundo a las 14:00 hrs. tiempo del centro de México.

Deja un comentario