home Editoriales, Internacional, Locales, Nacionales Las 5 deportivas: Brasil queda eliminado de Copa América

Las 5 deportivas: Brasil queda eliminado de Copa América

1.- Brasil queda eliminado de Copa América en fase de Grupos

eliminado

Venezuela venció 1-0 y eliminó a Brasil de la Copa América Centenario 2016. La eliminación del conjunto carioca era predecible, pues al no contar con sus mejores jugadores y no tener figuras o jugadores de presencia, nunca existió una conjunción o entendimiento entre la plantilla de Dunga. Sin idea, sin un sistema de juego claro, sin contundencia y una pésima defensa.

Esta fue la peor versión de Brasil.

2.- México califica a cuartos de final de Copa América

vuelo 2

México derrotó con muchos problemas a Jamaica 2-0 y califica a cuartos de final

9 años tuvieron que pasar, para que México superará una vez más la fase de grupos del torneo sudamericano, siendo la edición del 2007, una de las mejores participaciones de la selección Azteca en Copa América, tras quedar en tercer lugar.

Un partido que parecía de “trámite”, se les salió de las manos, dejando ver bastantes deficiencias en la línea defensiva, empezando con la rotación excesiva de plantilla que maneja Juan Carlos Osorio, que no permite mantener un ritmo y entendimiento entre jugadores, ocasionando errores que no deberían cometerse en salidas a balón controlado, terminando con las coberturas y relevos.

Si bien México no jugó de manera vistosa, como nos tiene acostumbrados, cabe destacar que la contundencia es ya una virtud de ésta selección, pues tras generar pocas jugadas peligrosas en ataque, la mayoría acaban en gol.

La solución a éste problemita es simple, Osorio debe tener un cuadro base y dejar de experimentar, a partir del cuadro base, vienen las variantes y México tiene buen plantel para realizar esas variantes.

3.- Empieza la Eurocopa Francia 2016

gareth

Con la victoria de Francia 2-1 sobre Rumania, La Eurocopa 2016 inició de buena forma, con buen ritmo, resultados históricos y partidos espectaculares. 

A pesar de los penosos disturbios extracancha, el nivel futbolistico no ha decepcionado y las expectativas que se tenían en cuanto a lo deportivo, se están cumpliendo. 

Gales consiguió su primer triunfo, en su primera participación en una Eurocopa, Alemania derrotó 2-1 a Ucrania, Inglaterra empató a 1 gol con Rusia, Albania perdió 1-0 con Suiza, Polonia derroto 1-0 a Irlanda del Norte y Croacia hizo lo propio con Turquía 1-0. 

4.- Messi calla bocas con Argentina

messi

En Internet se viralizó un video, en el que Diego Armando Maradona, el “D10S” del fútbol y Pelé “O rey” criticaban a Messi citando: “Messi es buena persona, pero no tiene personalidad para ser líder”. Maradona y Pelé, tienen toda la autoridad para decir lo que quieran, con respecto al fútbol, pues ambos llevaron a sus países a lo más alto en la élite del fútbol mundial y ambos son los máximos referentes futbolisticos tanto de sus países, como del deporte mismo, pero, hoy les callaron la boca.

Messi revolucionó a su selección, a sus compañeros y al partido.

El desarrollo del juego resultaba predecible, pues con la salida de Di María, Argentina perdió creatividad y profundidad. Hacia falta Messi, la tribuna lo pidió y el “tata” Martino lo concedió, Messi entró al campo, motivado por la gente y el reencuentro con las canchas.

A partir de ese momento, Argentina cambió, no necesitó de Di María, no necesitó de Agüero, solo necesitaba a Messi. El medio campo se abrió por completo, dejándole todo el terreno de creatividad al 10 argentino, la generación de jugadas incremento considerablemente, la profundidad por las bandas se dio de manera natural, Gaitán y Lamela empezaron a funcionar y los goles comenzaron a caer

El resto del encuentro, fue sólo Argentina, algunos destellos panameños, pero nada que pueda sorprender y es que, contra una Argentina con Messi inspirado, cualquier equipo se ve inferior.

Como dato curioso: Diego Armando Maradona y Edson Arantes Do Nacimento “Pelé”, nunca marcaron un hat-trick con sus selecciones en Copa América.

 5.- Leones de Yucatán barren a Toros de Tijuana 

le

Los Leones de Yucatán completaron la barrida al vencer este domingo 6-3 a Toros de Tijuana con gran combinación de bateo y pitcheo en el Estadio Gasmart.

Las fieras le hicieron otra autentica faena a los Toros para alcanzar su cuarto triunfo al hilo y acercarse a dos juegos y medio del primer lugar de la Zona Sur, Pericos de Puebla.

Los héroes de la noche para las fieras fueron Jesús “Cacao” Valdez, Ricardo Serrano y el abridor Danny Gutierrez quien se acreditó su tercera victoria de la campaña, en efectiva labor de 5.2 innings donde permitió tres carreras y dio dos ponches.

La de cajón: 

México bicmpeón en el Mundial Universitario de Fútbol Americano

borreegos

La Selección Mexicana se coronó bicampeona en el Mundial Universitario de Fútbol Americano, tras derrotar en casa a su similar de Estados Unidos, 35-7, ante una gran entrada en el Estadio Tecnológico de Monterrey.

One thought on “Las 5 deportivas: Brasil queda eliminado de Copa América

Deja un comentario