home Editoriales, Internacional, Nacionales México califica a cuartos en primer lugar

México califica a cuartos en primer lugar

Con gol de Jesús “tecatito” Corona, México empata con Venezuela a 1 gol y califica a los cuartos de final como líder del grupo C, alargando la racha sin derrota a 20 partidos.

Con la eliminación de Uruguay, Paraguay y Brasil, México se perfiló como el candidato obligado a disputar la final de la Copa América, y con el desempeño mostrado ante la selección venezolana, a pesar de pasar por malos momentos y cometer varios errores en defensa, se consolidó.

mex calif 2

Venezuela ha tenido un desempeño bastante sorprendente en esta copa, tanto en su sistema de juego, como en el crecimiento futbolistico de sus jugadores.

La exigencia que tuvo la selección mexicana durante el partido y Osorio en el aspecto táctico y estratégico, fue más de lo que Uruguay, Paraguay, Chile o Jamaica pudieron ofrecer. México empezó con distintos jugadores, pero en posiciones naturales, sin embargo, la experimentación sigue fastidiando el funcionamiento del equipo, por lo que Osorio debe tener ya, un once titular fijo, pues la fase de eliminación directa es otro torneo y otro tipo de exigencia.

Rafael Márquez no tuvo participación, lo que hizo notar la dependencia que la línea defensiva y el medio campo tienen hacia él, ya que en varios instantes del encuentro, como a la hora de marcar en balón parado y al momento de realizar las coberturas defensivas, el desorden y la desconcentracion se apoderaron de Héctor Moreno, Diego Reyes, Paul Aguilar y Jorge Torres Nilo.

Pero, a pesar de esa dependencia, la selección tricolor tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo, dominando el medio campo e imponiendo el ritmo del partido.

La experiencia de Osorio volvió a ser factor en el juego, pues supo leer el mismo con exactitud, haciendo los cambios correctos para darle la soltura y el acoplo necesario a los aztecas.

mex calif

Miguel Layún entró por Torres Nilo, lo que le dio más proyección y salida a los mexicanos por las bandas, dejando libre al “tecatito” Corona, quien revolucionó el ataque tricolor. “Chicharito” entró por Jesús Molina, dándole presencia al ataque y mostrando una variante que debe ser consecuente en el sistema de juego de Osorio, transformando el clásico 4-4-2 a un 4-3-3, para aprovechar la velocidad de los volantes, dejando libre el medio campo y así generar más juego.

Por su parte, Jesús Corona, tuvo una buena participación, salvando en varias ocasiones la meta Azteca, sin embargo, insisto, Juan Carlos Osorio debe tener un once titular base, entendiendo que el portero debe ser fijo y desde mi punto de vista, ese portero tiene que ser Guillermo Ochoa, por su experiencia, sus reflejos y su buena colocación al momento de atajar.

Como se mencionó anteriormente, aunque tuvieron errores y malos momentos durante el partido, esta Selección Mexicana tiene todas las oportunidades para ser campeona de la Copa América, tanto por la calidad de sus jugadores, como el sistema de juego que tienen y por el estratega con el que cuentan, Juan Carlos Osorio.

Deja un comentario