home Internacional, Locales, Nacionales México arrasa con el triangular de basquetbol en Yucatán

México arrasa con el triangular de basquetbol en Yucatán

La selección nacional de baloncesto se despidió de tierras aztecas con una demostración ofensiva en su juego ante Panamá para ganarle 75 a 54 y llevarse el Triangular Internacional de Basquetbol realizado en el Polifórum Zamná, que lució otro lleno impresionante.

Las gradas del Polifórum no dejaron de apoyar al equipo mexicano con porras y palabras de aliento mientras ellos tuvieron un encuentro cómodo ante Panamá que no lució su ofensiva y fueron superados fácilmente por el equipo mexicano que con sus estrellas Lorenzo Mata y Jorge Gutiérrez, consiguieron mostrar sus cualidades.

basTal vez no sea para alzar campanas al vuelo para el equipo de Sergio Valdeolmillos, pero fue una muestra de que hay ganas y deseos de triunfar que pueden llevarlos a la calificación a los Juegos Olímpicos de Río, empresa que no será nada fácil en el repechaje, en Turín, el mes entrante

El Triangular fue ganado por México con 2 ganados y 0 perdidos al vencer a Dominicana y Panamá, mientras que los quisqueyanos se fueron con un triunfo y un revés y finalmente, los canaleros tuvieron 2 derrotas sin triunfo alguno.

El cuadro mexicano fue comandado por el jugador de la NBA Jorge Gutiérrez con 12 unidades, además de Lorenzo Mata (11) y Marco Ramos con (10), para guiar a la segunda victoria en este certamen.

Los mexicanos iniciaron bien en la duela, ya que Héctor Hernández, Francisco Cruz y Marco Ramos cargaron al equipo y en el primer cuarto sacaron una ventaja de 12 puntos al concluir con un score de 20-8.

El dinamismo de Paul Stoll, Orlando Méndez y el jugador de la NBA Jorge Gutiérrez fue factor para que se viera un equipo diferente y más agresivo que el que ganó su primer juego el pasado viernes.

En el segundo periodo de nueva cuenta la selección nacional fue certera debajo del tablero y ahora aparecieron las figuras de Edgar Garibay y Lorenzo Mata para aumenta la cosecha de unidades para la quinteta nacional terminando la primera mitad con un marcador de 40-22, teniendo ahora 18 puntos de diferencia

bas3En el tercer periodo México siguió dominante, incluso Juan Toscano brillo de manera impresionante con par de retacadas para encender a la afición yucateca, además del apoyo de Jorge Gutiérrez quien colaboro con cinco puntos.

Panamá quiso responder en la figura de Yosimar Ayarza quien en solo par de minutos encesto nueve unidades en una ofensiva clara de los panameños, pero no pudieron acortar la ventaja mexicana y terminaron ese tercer cuarto con 56-38 a favor de los aztecas

Ya en el último cuarto de nueva cuenta la legión azteca fue superior al cuadro panameño y Jorge Gutiérrez y Lorenzo Mata fueron los artífices par que no perdieran nunca la ventaja que al final fue de 21 unidades.

Los mejores canasteros de Panamá fueron Yosimar Ayarza con nueve unidades, Ernesto Oglibvie con 8 y tres empatados con cinco puntos, Jaime Lloreda, Criss Warren y Jonathan King.

Al término del encuentro, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte entregó reconocimientos a los equipos participantes.

11 thoughts on “México arrasa con el triangular de basquetbol en Yucatán

  1. Pingback: maglia Milan
  2. Pingback: Liverpool maglia
  3. Pingback: Dortmund Tröja
  4. Pingback: Napoli tröja 2018
  5. Pingback: fotbollströjor

Deja un comentario