home Editoriales, Locales, Nacionales Yucatán gana sus primeras medallas en Paralimpiada Nacional 2016

Yucatán gana sus primeras medallas en Paralimpiada Nacional 2016

El apoyo que el Gobierno del Estado y el IDEY le brinda a los jóvenes deportistas yucatecos continúa dando excelentes resultados. En esta ocasión, la delegación de atletas que representa a Yucatán en la Paralimpiada Nacional 2016, que se celebra en Acapulco, Guerrero, obtuvo sus tres primeras medallas.

Antes de partir hacia dicha sede, el jefe del Departamento de Deporte Adaptado y del Adulto Mayor del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Héctor Muñoz Flota, señaló que el año pasado se ganó un total de 64 preseas y que ahora el objetivo es romper esa cifra.

silla 2Dos de estas medallas fueron doradas y estuvieron a cargo del umanense Juan Adonay Poot, quien disputó cada centímetro en los 200 metros, y de Luis Angulo, por su desempeño en la categoría F57 de lanzamiento de bala.

Con tiempo de 31 segundos y 41 centésimas en la carrera de silla sobre ruedas, la siguiente presea fue de plata, otorgada a Rogelio Martínez, quien busca un lugar en la selección mexicana, así como acercarse o romper la marca de 27 segundos impuesta por Freddy Sandoval Chi.

Bajo la tutela de Emilio Tec Medina, el atleta ha logrado 30 segundos en los 200 metros, además de que tiene registros de un minuto con tres segundos en los 400 metros y 18 segundos en los 100 metros.

2 thoughts on “Yucatán gana sus primeras medallas en Paralimpiada Nacional 2016

  1. Pingback: betebet
  2. Pingback: dolandiricilar

Deja un comentario