home Editoriales, Internacional, Nacionales Los favoritos para avanzar a semifinales de Copa América

Los favoritos para avanzar a semifinales de Copa América

Con la victoria de Chile sobre panamá (4-2) y la derrota de Bolivia 3-0 ante Argentina, la fase de grupos de la Copa América dio fin, dejando como resultado unos cuartos de final bastante atractivos.

Estados Unidos vs Ecuador, Perú vs Colombia, Argentina vs Venezuela y México vs Chile.

Por el nivel mostrado en la fase de grupos, se puede decir que la competencia en esta fase es demasiado pareja, pero, sin duda los favoritos para ganar el máximo torneo sudamericano son Argentina, Colombia y México.

Ahora bien, a continuación presentaré mi punto de vista, acerca de las selecciones que podrían avanzar a semifinales.

Estados Unidos vs Ecuador

ua

Los estadounidenses tuvieron un comienzo bastante tormentoso en el partido inaugural, donde jugando de una manera poco esperanzadora, sin variantes, predecible y sumisa, fueron derrotados y superados por Colombia. Sin embargo, a partir de la goleada a Costa Rica, pudimos ver el verdadero nivel de la selección dirigida por Klinsmann, quien puso en sintonía a sus jugadores, utilizando el sistema de juego típico alemán.

Liderados por Clint Dempsey, el conjunto de las barras y las estrellas encuentran el jugador en quien depositar el peso del equipo, por lo que la linea y la delantera juegan con libertad, siempre buscando a Dempsey como referencia, pasando la creación y la transición de la pelota por el centro de campo, dejando espacios en las bandas para aprovechar la profundidad de sus volantes y laterales. A pesar de ese solido estilo, la selección ecuatoriana tiene más variantes, más soltura, más velocidad y más profundidad que Costa Rica o Paraguay, por lo que es probable que veamos la versión estadounidense del partido inaugural.

En mi punto de vista, avanza Ecuador.

Perú vs Colombia

colo

El caballo negro de esta Copa América es sin duda Perú. Un equipo que en realidad es de reacción y no de acción, apuestan por encontrar una jugada que pueda terminar con el partido, eso sí, defendiendo de forma impecable, con una linea defensiva siempre ordenada, con salida y proyección, apoyada por el medio campo, incansable y oportuno a la hora de generar esa jugada que pueda terminar con el encuentro, Brasil fue una de las víctimas.

La mala noticia para lo peruanos, es que toparan con la Selección colombiana, selección que esta dentro del top 5 en la clasificación de la FIFA, que cuenta con todas sus figuras en su mejor momento, que impone condiciones, que nunca regala la iniciativa, que el sistema de juego que desarrollan se genera de manera natural por la conjunción y sinergía de sus jugadores. Colombia es un bloque, todos entran en sintonía y nadie desentona, aunque cuidado, porque así como afecta en el lado positivo, afecta en el lado negativo, si un jugador desentona, desentonan todos.

En mi punto de vista, avanza Colombia.

Argentina vs Venezuela. 

messi

Al igual que Perú, Venezuela ha sido la selección revelación de esta Copa América, tras vencer a Uruguay y Jamaica, la confianza y el optimismo predominan en los venezolanos. La mala noticia es que enfrentarán a Argentina en su mejor versión. Luego de la espectacular actuación de Lionel Messi ante Panamá, la selección albiceleste se muestra más solida en la zona delantera, respaldada por l medio campo que ha encontrado en Nico Gaitan y Javier Pastore, la creatividad y proyección que necesitaban, sin contar con Messi.

Venezuela la tiene difícil, pero si mantienen la solides en defensa y el dinamismo en medio campo como lo han hecho, además de aprovechar los huecos, que en ocasiones genera la defensa argentina en contragolpe, podría tener la oportunidad de mantenerse como la revelación del torneo.

En mi punto de vista, avanza Argentina.

México vs Chile 

vuelo 2

Este partido será el más parejo de todos los demás, pues el sistema de juego de ambas selecciones es muy similar. Aunque México lleva ventaja en cuanto a los resultados de anteriores enfrentamientos (3-2-1 en Copa América), Chile pasa por el mejor momento de su historia, tras estar bastante tiempo dentro del top 3 en el ranking mundial de la FIFA, sustentado por la plantilla que carga, con jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Eduardo Vargas, Gonzalo Jara.

Sin embargo, México pasa también por una de sus mejores etapas, con jugadores que son referentes y líderes en sus equipos, destacando a jugadores como Jesús Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún, Hirving Lozano, Rafa Márquez, Memo Ochoa, Néstor Araujo, Chicharito, Andrés Guardado, Héctor Moreno, jugadores que cuando se conjuntan, logran conectar de manera increíble, logrando desarrollar un fútbol muy dinámico y versátil, de mucho empuje, preciso y contundente.

La última ocasión en la que se enfrentaron, México saco la victoria (1-0) en encuentro amistoso, mientras que la última vez que jugaron torneo oficial, empataron a 3 goles.

En mi punto de vista, México avanza.

Los cuartos de final empezarán el próximo jueves 16 de junio, con el partido entre Estados Unidos y Ecuador.

8 thoughts on “Los favoritos para avanzar a semifinales de Copa América

  1. Pingback: maglia Napoli
  2. Pingback: Roma maglia
  3. Pingback: Everton tröja
  4. Pingback: Juventus Tröja
  5. Pingback: Fodboldtrøjer

Deja un comentario