home Editoriales, Internacional ¡Hora de revancha!, Argentina vs Chile en la final de Copa América

¡Hora de revancha!, Argentina vs Chile en la final de Copa América

Chile venció 2-0 a Colombia en las semifinales de la Copa América Centenario 2016, el pasado miércoles 22 de junio, llegando una vez más a la final de la copa sudamericana y donde una vez más se enfrentará a Argentina.

chilesin 2

El partido estuvo lleno de altibajos, pero dominado por el conjunto chileno. Previo al encuentro, Carlos Bacca, delantero colombiano, había mencionado que la ausencia de Vidal con Chile, era considerable, pero que el fuerte de la selección andina, se encontraba el juego en conjunto.

Al parecer no escucharon las palabras del artillero milanés. Colombia no pudo desarrollar su juego, ni tener un dominio del mismo, por la conjunción de los chilenos, quienes supieron aprovechar los errores cometidos por los colombianos para anotar, como mantener un ritmo y un estilo de juego, sin caer en el desorden al momento de defender.

Chile inició el torneo como favorito al título, luego de su derrota ante Argentina en el primer partido, se le cuestionó a Juan Antonio Pizzi, DT de Chile, por no tener un claro sistema de juego y no encontrar una sinergía entre sus jugadores, hoy Pizzi y sus pupilos están más fuertes que nunca, pero tienen un obstáculo que termina convirtiéndose en problema, Argentina.

lio me

El hambre de revancha por la pasada Copa América, se apoderó de los argentinos y en todos sus encuentros, ha demosrado ser muy superior a sus rivales, sobre todo cuando Lionel Messi se encuentra inspirado, y para mala suerte de los chilenos, Messi ha estado inspirado en toda la Copa América.

El primer encuentro en este torneo, entre estas dos selecciones, dejó como saldo la derrota chilena, con una Argentina muy dominante.

La final promete mucho espectáculo, y en mi punto de vista, veo favorito a ganar el trofeo a los argentinos, primero por la conjunción y entendimiento a ciegas de sus jugadores y segundo, por Lionel Messi.

6 thoughts on “¡Hora de revancha!, Argentina vs Chile en la final de Copa América

  1. Pingback: Liverpool tröja

Deja un comentario