home Editoriales, Internacional Polonia supera a Ucrania y califica como líder del Grupo C

Polonia supera a Ucrania y califica como líder del Grupo C

Ucrania pierde contra Polonia por la mínima diferencia (1-0), al igual que Alemania derrotó a Irlanda del Norte, poniéndole fin a la actividad en el grupo C, mientras que Turquía superó a República Checa 2-0, y Croacia venció a España 2-1, terminando como líder del grupo D.

ale

Alemania no se tentó el corazón y a pesar de pasar penurias en contra de Irlanda del Norte, consiguieron el triunfo, gracias al solitario gol de Mario Gómez.

Es poca la expectativa que se tiene de esta selección británica, pero la solidez defensiva, la sinergia y el dinamismo que demostró ante el poderoso ataque alemán, da esperanzas para pensar que podría calificar a octavos de final, y ser junto con Galés y Eslovaquia, los caballos negros en la Euro Francia 2016.

En el mismo grupo, Ucrania sucumbió ante Polonia, que aún no ha encontrado la contundencia y peligrosidad en delantera con Robert Lewandowski, pero que ha sido reemplazada por la creatividad y profundidad de su medio campo.

polo

Polonia ha crecido de futbolisticamente en los últimos 10 años, las expectativas al igual que con Irlanda del Norte son demasiadas, ya que además de contar un sistema de juego muy versátil y dinámico, además de contar con muchas variantes, cuenta con el que hoy por hoy está dentro de los 3 mejores “9’s” del mundo, el ya mencionado Robert Lewandowski.

En el grupo D, Croacia dio la sorpresa y venció a España, avanzando a octavos como líder. Los croatas parecen haber recuperado la esperanza, luego del penoso papel que interpretaron en el mundial de Brasil 2014, donde fueron eliminados en fase de grupos.

croa

Ivan Períšić fue la sensación del encuentro y el motor de la selección croata, que jugó sin Luka Modric, pero que no sufrió la ausencia por el buen trabajo del medio campo, sumado a la proyección y experiencia que le aportó Ivan Rakitic.

España sufre por la ausencia de un centro delantero, pues aunque Álvaro Morata ha anotado, la falta de experiencia y madurez futbolistica, le impiden tomar la batuta que antes tuvieron Fernando Torres y David Villa.

Cerrando la actividad del Grupo D, Turquía venció 2-0 a República Checa, despidiéndose de la Eurocopa.

Para el día de hoy, la actividad de la fase de grupos concluirá con los partidos entre Italia vs Irlanda (14:00 hrs.) y Suecia vs Bélgica (14:00 hrs.), por el grupo E, mientras que, en el grupo F, Islandia enfrentará a Austria (11:00 hrs.) y Portugal se medirá ante Hungría (11:00 hrs).

11 thoughts on “Polonia supera a Ucrania y califica como líder del Grupo C

  1. Pingback: maglia Milan
  2. Pingback: Barcelona tröja
  3. Pingback: Valencia Tröja
  4. Pingback: Juventus tröja
  5. Pingback: fotballdrakter

Deja un comentario