home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Yucatán se declara listo para los Juegos Deportivos Nacionales

Yucatán se declara listo para los Juegos Deportivos Nacionales

Una delegación yucateca conformada por 149 atletas y 16 entrenadores viajó a los XVI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2016, que se realiza del 21 al 30 de junio en Torreón, Coahuila.

levJuan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), abanderó a los seleccionados en la explanada del Gimnasio Polifuncional, donde los exhortó a dar su mayor esfuerzo en esta justa y representar dignamente a la entidad.

El estandarte fue recibido por Alexis Domínguez Hidalgo, representante del Colegio de Bachilleres (Cobay) en ajedrez, quien ganó medalla de oro en este evento el año pasado, y plata en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac).

También estuvieron en este acto Alejandra Solís Canul y Jorge Moguel López, ajedrecistas de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Andrea Lira Chim, representante del equipo de voleibol de sala de la Preparatoria número 2.

tenisPosteriormente, se realizó el banderazo de salida al que asistieron Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, y Rodolfo Enrique Martínez Silveira, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. Yucatán.

En estos juegos, los yucatecos tendrán participación, en las ramas varonil y femenil, en atletismo, baloncesto 3×3, ajedrez, fútbol, voleibol sala, balonmano, baloncesto, béisbol y voleibol de playa.

Los colegios participantes son las Preparatorias 1 y 2 de la UADY, Universidad Modelo, Cobay, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) e Instituto Patria, así como los Centros Universitarios Montejo y República de México, además de la preparatoria “Conrado Menéndez Díaz”.

14 thoughts on “Yucatán se declara listo para los Juegos Deportivos Nacionales

  1. Pingback: Greg Thmomson
  2. Pingback: gmail login
  3. Pingback: Chelsea tröja
  4. Pingback: maglia Arsenal

Deja un comentario