home Editoriales, Internacional Chile Bicampeón de Copa América

Chile Bicampeón de Copa América

Se repitió la historia de 2015, Chile vence una vez más a Argentina en tanda de penales (4-2), convirtiéndose en bicampeón de la Copa América, dejando en el fracaso a Argentina por tercera vez en 2 años.

El partido estuvo lleno de altibajos, ya que el ritmo fue acelerado en todo momento, como pruebas se presentaron las expulsiones de Marcelo Díaz, por parte de Chile (28′) y Marco Rojo (43′), por parte de los argentinos. Argentina fue superior en la posesión del balón, dominando la mayor parte del tiempo la circulación de la pelota, pero sin tener claridad y contundencia en la zona delantera.

messito

Lionel Messi fue factor en la creatividad y las llegadas constantes de la albiceleste a puerta chilena, como se esperaba, sin embargo, la solidez de la defensa andina, opaco la constancia y peligrosidad de la delantera argentina.

A pesar del dominio albiceleste, Chile tuvo sus momento de brillantes, soltura y versatilidad, en los botines de Alexis Sanchez y Eduardo Vargas, poniendo en apuros en más de una ocasión a “chiquito” Romero, portero de Argentina, quien fue también factor para evitar la caída de su meta.

messito 2

La final del 2015 parecía repetirse, ya que el partido llegó hasta los tiempo extras, donde los argentinos volvieron a ser los dueños del esférico, contando con más profundidad en las bandas y mayor creatividad y recuperación en media cancha, mientras que los chilenos apostaron por jugar al contraataque, lo que les funcionó por momentos, pues al igual que ellos, los defensas argentinos estuvieron concentrados y acertados en las coberturas.

Gracias a esto, el encuentro se extendió hasta los penales, donde los argentinos cayeron 4-2 en contra de los chilenos, poniéndole fin a una Copa América Centenario que dejó mucho que desear.

One thought on “Chile Bicampeón de Copa América

Deja un comentario