home Editoriales, Internacional, Nacionales El Canelo Álvarez va por otro título mundial

El Canelo Álvarez va por otro título mundial

Saúl “Canelo” Álvarez, regresará al ring el próximo 17 de septiembre del presente año, cuando enfrente por el título mundial de la OMB en peso súper welter, al invicto campeón británico Liam Smith. La sede aún no está confirmada, pero en unos días se hará oficial, mientras que la distribución televisiva estará a cargo de HBO, en pago por evento.

foto tomada de: boxingnewsandviews.com
foto tomada de: boxingnewsandviews.com

Luego de confirmar la gran pelea en contra de Gennady Golovkin para septiembre del 2017, Erick Gomez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, aseguró que Liam Smith era una posibilidad para luego enfrentar a Billy Joe Saunders, por el título de peso mediano de la OMB, y así concretar las 2 peleas que se acordaron entre “GGG” y “Canelo”.

“Estoy muy complacido de anuciarles mi siguiente pelea ante Liam Smith, un tremendo peleador con un verdadero poder noqueador y el dueño del cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo”, estableció Canelo. “No tengo duda que esta pelea será un toma y dame, que llenará las expectativas de los fans. Vamos a trabajar de manera entusiasta para salir con la mano en alto el 17 de septiembre”, añadió.

“Esta pelea será un festival de golpes entre dos ponchadores, tengo la duda de si esta pelea terminará con la cuenta de 10”, dijo Óscar de la Hoya, promotor de Canelo y presidente de Golden Boy Promotions. “Canelo es la estrella más grande que tiene el deporte ahora y con una victoria el 17 de septiembhre, con sólo 26 años, habrá sumado otro capítulo a su ya increíble carrera”, apuntó.

canelo

Este combate, será un gran reto para el boxeador mexicano, pues el estilo de Liam es muy similar al de Gennady Golovkin, por lo que podría ser un parámetro a lo que enfrentará en septiembre del 2017.

Sin duda, en mi punto de vista, veo favorito al mexicano, pues como he mencionado en artículos anteriores, la técnica de Saúl, su movilidad, su facilidad para meter a sus rivales en su ritmo y su potencia de golpeo, lo hacen muy versátil y constante. Mientras que Smith, es un peleador que gusta y es propenso a caer en el intercambio de golpes, y a pesar de ser su fuerte, su defensa es deficiente.

La oportunidad se abre para Saúl, una para confirmar lo que su promotor dice, acerca de que el “Canelo” “es el mejor peleador en el mundo del boxeo” y dos, para tomar confianza de cara a sus próximas peleas.

 

One thought on “El Canelo Álvarez va por otro título mundial

  1. Pingback: bahis siteleri

Deja un comentario