home Editoriales, Internacional Lionel Messi, a la sombra de Maradona

Lionel Messi, a la sombra de Maradona

Cuando se habla de Lionel Messi, se habla de fútbol, pues es el máximo referente del fútbol en la actualidad. Máximo ganador del FIFA balón de Oro (5), máximo anotador en la Liga Española (312), máximo anotador con la selección argentina (55), segundo mejor anotador de la UEFA Champions League, máximo anotador del Football club Barcelona (449) y muchos récords más, que para anotarlos, nos llevaría 3 artículos.

messi go

Con el Barcelona lo ha ganado todo, 8 Ligas Españolas, 4 Copas del Rey, 6 SúperCopas de España, 4 Champions League, 3 Copas Mundiales de clubes y 3 Súper Copas de Europa.

Sin embargo, Messi vive en la sombra, o mejor dicho a la sombra de Diego Armando Maradona, pues a pesar de conseguir todos esos títulos e impresionantes récords, con Argentina quedó mucho a deber.

Hace poco, Maradona y Pelé lo criticaron duramente, asegurando que no tenía el liderazgo para conseguir algo importante con su selección. Esas criticas, parecieron caerle como baldes de agua fría a Messi, pues despertó la cara de Lio que todos querían ver, la creatividad, picardía, habilidad, pasión y amor por su país, llevando una vez más a su selección a una final de Copa América.

Argentina se movía por Messi, al igual que en la pasada Copa América y en el pasado mundial Brasil 2014. A pesar de eso, Messi volvió a fracasar y parece tener una maldición, ya que las 3 finales las perdió. 3 finales perdidas en 2 años.

maradona

Por las redes sociales circula un vídeo que dice: ” Messi no le falló a Argentina, Argentina le falló a Messi”. La verdad, una frase sin fundamentos, tratando de justificar una derrota más para el astro mundial, por lo que la comparación con Diego Armando Maradona, vuelve a ser inevitable.

Maradona supo llevar a la peor Argentina, a ganar su segundo mundial en México 86′ y al subcampeonato en Italia 90′. Al igual que Messi, Maradona movía a esa selección, que jugaba con una formación defensiva, poco propositiva, mediocre y nada esperanzadora, 5-4-1. Diego hizo de sus compañeros unos cracks.

Con el Napoli, hizo algo similar, ya que el conjunto italiano no existía dentro del mapa futbolistico, como un club que tuviera esperanzas para ganar una Copa de la  UEFA y con Maradona la consiguió, así como 2 Calcios, 1 Copa Italiana y 2 Súper Copas de Italia.

messi derrota

La diferencia entre el plantel del Napoli con Maradona y el plantel del Barcelona con Messi, es abismal, por lo que podría pensarse que Messi ha tenido más oportunidades de conseguir y romper los récords que ha conseguido, gracias al apoyo de sus compañeros, mientras que Diego tuvo el liderazgo para contagiar e impulsar la mejor versión de sus ex compañeros.

Maradona cometió un error, ese fue caer en las drogas, sin embargo, a nivel deportivo logró algo que Messi no ha logrado y conforme pasa el tiempo, parece ser no logrará. A Maradona, Argentina lo aclama y adora, mientras que a Messi, lo repudian.

6 thoughts on “Lionel Messi, a la sombra de Maradona

  1. Pingback: maglia barcellona
  2. Pingback: Chelsea tröja

Deja un comentario