home Editoriales, Internacional Portugal, Bélgica, Italia y Francia, favoritos para semifinales

Portugal, Bélgica, Italia y Francia, favoritos para semifinales

Los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016 están definidos: Polonia vs Portugal, Gales vs Bélgica, Alemania vs Italia y Francia vs Islandia. Los encuentros iniciaran el próximo viernes 1 de julio.

Mucha espectacularidad, pasión y sorpresa a dado la Euro. Sin quedar a deber en algún partido, pasará a la historia como la primera Eurocopa en contar con 24 selecciones, siendo 3 de ellas las novatas, pero que han demostrado ser mejores que las ya consolidadas, sin duda estamos hablando de Gales e Islandia, que han ilusionado y maravillado a propios y extraños, siendo Islandia la que más ha despertado el morbo en los aficionados al fútbol.

Ahora bien, la etapa de cuartos de final es muy diferente a las anteriores, se podría decir que el fútbol que veremos, será más difícil, más reñido y por ende, más atractivo y más espectacular, pero, ¿Quienes son los favoritos a pasar de esta etapa?

Polonia vs Portugal

polo

Este, desde mi punto de vista, es el partido más parejo que se verá en los cuartos, tanto por sus sistemas de juego, como por sus plantillas. Portugal tiene una ventaja, se llama Cristiano Ronaldo y a pesar de no pasar por su mejor momento con su selección, es un jugador que puede cambiar el rumbo del encuentro con una jugada. Hombre por hombre es mejor Portugal, la solvencia, dinámica y ritmo de juego portugués, se complementa con ellos, dejando ver, por momentos, una similitud con el estilo brasileño. Sin embargo, los polacos juegan en bloque, la linea defensiva, como la media y la delantera, se mueven a la par, permitiendo cerrar espacios, generar los mismos en ataque y tener controlada y copada la media cancha, además de tener al mejor “9” del mundo, Robert Lewandowski. En mi punto de vista, avanza Portugal.

Gales vs Bélgica

gareth

Gales ha sido el caballo negro de la Eurocopa, que va convirtiéndose en el corsel de la misma, pues el sistema de juego que desarrolla, es uno de los más vistosos y efectivos que se ha visto en la competición. La velocidad y verticalidad predominan en los galeses, que liderados por Gareth Bale, imponen presencia en la zona de ataque, sin perder el orden y la recuperación en la media cancha, como la solidez y coordinación en defensa. Sin embargo, Gales no tiene variantes y dependen de lo que sus figuras puedan hacer, sumándole que se enfrentan a la selección número uno en el ranking de la FIFA, Bélgica.

ita 2

Los belgas al igual que los polacos, juegan en bloque, pero lo que los diferencia, es el dominio en el control del ritmo de juego, contando con muchas variantes, tanto táctica, como sistemáticamente. La dinámica y proyección que Hazard y De Bruyne le brindan a su selección, revoluciona el ataque, dividiendo la zona media en 2 partes, que siempre se complementan sin dejar espacios. La defensa de Bélgica, es de las mejores en el mundo, ya que son oportunos en las coberturas, al igual que efectivos a la hora de salir jugando con balón dominado. En mi punto de vista, avanza Bélgica.

Alemania vs Italia

ita

Este encuentro, es el más dificil y más atractivo de los cuartos. Por un lado, Italia, que ha dejado atrás el tópico que lo caracterizaba de ser defensivos y del otro, Alemania, la actual campeona del mundo.

Pareciera ser fácil elegir a alguna de estas dos selecciones y lo “lógico” sería tomar a Alemania como favorito, por el hecho de ser campeona del mundo, sin embargo, Alemania ha experimentado una etapa de poca contundencia en lo que va de la Euro. Se recuperó con el 3-0 que le propinó a Eslovaquia en los octavos, pero fuera de eso, sólo consiguieron 3 goles en fase de grupos, contando con un empate contra Polonia, donde tuvieron serios problemas en defensa, como problemas al momento de generar jugadas peligrosas en ataque, y cabe destacar, que el sistema de juego polaco, es parecido al italiano, sólo que lo italianos son más intensos, contundentes, desequilibrantes y creativos en delantera, sumándole la característica defensa férrea. En mi punto de vista, la evolución en el estilo de juego italiano, les dará el pase a semifinales.

Islandia vs Francia

griezmann

Islandia ha sido por mucho, la sorpresa de esta Eurocopa, pero la sorpresa esta a punto de terminar.

Desde mi punto de vista, veo favorita a Francia, pues a pesar que Islandia ha mostrado garra, pasión y entrega en cada partido, aún le falta madurar mucho a esa selección. Islandia experimenta la misma situación que Gales, no tienen variantes y dependen mucho de lo que sus figuras puedan hacer.

Aunque el sistema de juego islandés es efectivo, Francia cuenta con los jugadores necesarios para romper su esquema e imponer condiciones, además, Francia es una selección que cuenta con una plantilla consolidada, que en cada linea tiene un líder. Islandia le puso los elementos a esta Eurocopa, para que fuera espectacular hasta el momento, pero ese momento, ya terminó.

15 thoughts on “Portugal, Bélgica, Italia y Francia, favoritos para semifinales

  1. Pingback: 3ds emulator pc
  2. Pingback: uojUUUdY
  3. Pingback: Nike Mercurial
  4. Pingback: junk car buyer
  5. Pingback: Nike Air Max ltd

Deja un comentario