home Editoriales, Internacional Gales sigue haciendo historia en la Eurocopa

Gales sigue haciendo historia en la Eurocopa

Portugal derrotó 5-3 en penales a Polonia y Gales sigue haciendo historia, tras golear a Bélgica 3-1, en el inicio de los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016.

Sin palabras, así dejaron los galeses a todos los espectadores del encuentro, como a los aficionados belgas, quienes no creían la eliminación de su selección.

gales bale

Aunque el dominio de Bélgica estuvo presente en la mayor parte del tiempo, los galeses supieron aprovechar las oportunidades que crearon y dieron muestra de lo contundentes que pueden ser. El juego en conjunto es el fuerte de Gales, que complementado con el buen momento y el liderazgo de Gareth Bale, como el dinamismo y creatividad de Aaron Ramsey, permiten desarrollar un estilo de juego compacto, donde la defensa, media y delantera se mueven a la par al momento de defender, mientras que en ataque, despliegan un juego vertical y veloz espectacular, efectivo y contundente.

Sin embargo, gran parte de la creatividad y desenvolvimiento de Gales en ataque, fue gracias a lo que los seleccionados belgas dejaron de hacer. La defensa estuvo desorientada, tardía y errónea en las coberturas, fría en la marca y equivoca en las salidas. En delantera poco se puede decir, pues aunque supieron generar jugadas de peligro, no fueron contundentes.

Hazard seguira siendo el jugador promesa para Bélgica, al igual que Kevin De Bruyne, pues en los momentos en que su selección más los necesito, menos aparecieron, pero, eso es propio de la inmadurez que aún experimentan, por lo jóvenes que son. Mientras que, Gareth Bale y Aaron Ramsey han inmortalizado su leyenda con Gales, pues en el primer torneo de fútbol importante para su país, consiguieron el pase a semifinales.

cris

Por otro lado, Portugal derrotó a Polonia, pero no logró convencer. Cristiano Ronaldo no ha pesado con su selección, por lo que se pone aún más en duda, si Portugal podría conseguir pasar una nueva final de Eurocopa.

Polonia fue superior en varios aspectos, como en varios momentos del partido, comenzando con el gol de Robert Lewandowski, el cual es la segunda anotación más rápidos en la historia de la Eurocopa, marcado al minuto 2′. Las individualidades sacaron adelante a la selección portuguesa, pero esas individualidades no logran pesar para obtener la victoria, sólo el empate. Si Portugal no quedó eliminado, fue por la ineficacia de los polacos.

La primer semifinal ya está lista, Gales vs Portugal… ¿Quien es el favorito?

Para el día de mañana, sábado 2 de julio, Alemania enfrentará a Italia, para que el domingo 3, Francia cierre la actividad en los cuartos de final en contra de Islandia.

 

One thought on “Gales sigue haciendo historia en la Eurocopa

Deja un comentario